El Buen Fin 2021; es momento de impulsar tus ventas

Laura Roldán • Oct 07, 2021

Los vendedores independientes, pymes y grandes empresas ya están planeando sus campañas digitales para El Buen Fin 2021. ¡Prepara tus promociones y descuentos para esta nueva edición!

El Buen Fin 2021 ya tiene fecha en México. Esta es una de las temporadas más importantes de consumo online, abriendo la puerta a vendedores independientes, pymes y grandes empresas para impulsar sus ventas, lo que implicará toda una semana de promociones para tus clientes y prospectos.

El año pasado, El Buen Fin duró casi dos semanas, esto con el propósito de evitar aglomeraciones durante la mayor crisis por la pandemia del Covid-19. Este año regresa a su formato normal, que se realizará del 10 al 16 de noviembre , así que, si aún no has pensado algo al respecto, debes conocer la siguiente información.

Las expectativas de El Buen Fin 2021

Gracias a la estrategia implementada el año pasado, el Buen Fin alcanzó un crecimiento del 225% en ventas online , a la vez que registró ventas totales por $238.9 mil millones de pesos , lo que significó un crecimiento del 107% respecto a 2019 . De hecho 7 de cada 10 personas compraron en línea durante la décima edición.

Si estás interesado en participar, puedes registrar tu empresa en el sitio web oficial y ser parte de este evento. La página web servirá más adelante como directorio de tiendas participantes donde los compradores podrán consultar las empresas y sus promociones durante noviembre.

Prepara una estrategia de marketing

Sin importar cuál sea el giro de tu empresa, habrá competencia. Por eso te recomendamos armar una estrategia de marketing robusta, basada en el A-B-C del crecimiento del eCommerce para i ncrementar tus ventas y aumentar tu cartera de clientes durante el Buen Fin 2021.

Plan digital

Recuerda que las ventas online crecieron el año pasado, por lo que los consumidores están más familiarizados con las compras en internet, así que es primordial invertir en una estrategia de marketing digital .

Planea campañas en social media, ya que el uso de las redes sociales alcanza a los 100 millones de usuarios en México. También puedes usar la automatización para responder rápido a los comportamientos que vayan generando los clientes para hacer recomendaciones con base en sus gustos y dirigirlos en sus compras.

Cuida el inventario

Cuando una persona no encuentra inventario en el eCommerce, se desanima. Por ello hay que prepararse con un buen inventario para poder cumplir con todos los pedidos, además de crecer en ventas y fidelizar a tus clientes. Una tienda en línea abastecida implica una inversión, por lo que puedes utilizar servicios externos y otras alternativas para darle a tus clientes todo lo que necesitan.

La logística es muy importante

Una cosa es tener el inventario listo y abastecido, y otra cosa es hacer llegar los productos a los clientes. El proceso de entrega debe estar perfectamente calculado para que todo pueda llegar en el tiempo prometido. Como dato, el 37% de los consumidores se queja de los plazos de entrega y esto hace que no repita una compra en el lugar que falló. Invierte en logística para no sobrecargar las entregas y no cumplir con tus compradores.

Mantenimiento del eCommerce

Durante la temporada de El Buen Fin los pedidos suben drásticamente, por lo que tu página web tendrá más tráfico. Te aconsejamos revisar constantemente el funcionamiento de tu sitio web, tanto de administrador, como comprador: busca productos, revisa si la información está en orden, verifica los tiempos de carga, los métodos de pago, y revisa que todo funcione como lo diseñaste.

No olvides los comparativos

Lo más común durante esta temporada, son los descuentos en el precio de un producto, así que deberás hacerlo muy obvio. La técnica del precio tachado y al lado del porcentaje de off es la mejor forma de hacerlo para que así la persona sepa que se trata de una promoción.

Como todos los años, en PUBSA ya estamos trabajando con nuestros clientes para implementar las mejores estrategias durante El Buen Fin 2021 . Una de las épocas comerciales más importantes ya está aquí y nosotros les ayudaremos a sacar el mejor provecho. ¡Contáctanos si necesitas impulsar tus ventas!

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