¿Ya sabes qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. ¿Te gustaría implementarlo? ¡Conoce más!

La evolución de internet y las plataformas digitales han dado paso a nuevas formas de consumo y, por supuesto, nuevas formas de hacer contenido. Los llamados métodos tradicionales o Outbound Marketing , comenzaron a ser intrusivos, así que surgió la necesidad de transmitir mensajes efectivos y de valor a las personas que los estaban consumiendo. ¡Así nació el Inbound Marketing !
Actualmente, quienes tienen acceso a la web, solucionan todo tipo de necesidades a través de ella. Gracias a la metodología Inbound , los especialistas en marketing han descubierto cómo establecer conexiones útiles entre las empresas y clientes en la resolución de sus problemas.
El Inbound Marketing tiene un enfoque que apunta al crecimiento de las empresas, a través de relaciones significativas y duraderas con los consumidores , prospectos y clientes. La metodología consiste en brindarles elementos que les permitan alcanzar sus metas y realizar acciones dirigidas a través de un recorrido que consiste en 3 fases.
Fases del Inbound Marketing
- Atraer : Se trata de llamar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor para afianzar una posición como referente en un tema de interés.
- Interactuar : Se debe ofrecer información y soluciones que den respuesta a necesidades y objetivos específicos para aumentar las probabilidades de compra.
- Deleitar : Aquí se brinda ayuda y herramientas a los clientes para fidelizarlos.
¿Qué es el flywheel en la metodología inbound?
El flywheel , o también llamado ciclo basado en el cliente , es una rueda de inercia (presentada por Hubspot) que ilustra la fuerza de empuje que puede adquirir una marca al priorizar y ofrecer una experiencia excepcional a los clientes.
Al trabajar con el flywheel, podrás visualizar la estrategia para llegar eficazmente a tu público objetivo gracias al Inbound Marketing . Aquí te decimos cómo configurar cada paso de las fases (atracción, interacción y deleite) e imprimir fuerza en el flywheel para mantenerlo en rotación.

Estrategia de atracción
Se empieza creando y publicando contenido relevante en diferentes plataformas , por ejemplo, artículos en blogs u ofertas de contenido en páginas web y redes sociales. Se pueden elaborar tutoriales de uso, información general de tópicos relacionados a la marca o producto, testimonios de otros clientes y detalles sobre promociones y descuentos.
Estrategia de interacción
El factor principal en esta etapa es el deseo de establecer una relación duradera con el cliente , así que, para hacerlos interactuar con el contenido, asegúrate de comunicarte con ellos para compartir e intercambiar información relevante acerca de la empresa. Puedes centrarte en, cómo el equipo de atención al cliente, gestionar las llamadas y mensajes de personas interesadas y prospectos.
Estrategias de deleite
Este último paso es garantizar que el cliente se sienta satisfecho, feliz y tranquilo , aun tiempo después de haber realizado una acción o realizar una compra. Estas estrategias convierten a los miembros de tu equipo en consejeros y expertos que ayudan a los clientes en el momento en que estos lo necesitan. Implementa encuestas y chatbots para ayudar a los clientes.
No hay que olvidar que un cliente satisfecho se convierte en promotor y embajador de la marca , por lo que toda interacción, por pequeña que sea, debe manejarse con la debida atención.
En PUBSA estamos seguros que una buena estrategia no solo puede mejorar la calidad de los resultados para nuestros clientes, también hace más fácil al equipo tener una visión más clara a la hora de implementarla. Es un ganar-ganar para todos. ¡Contáctanos para trabajar con nosotros!
