Entre los conceptos básicos que debes conocer de Inbound Marketing , está el Buyer Persona , que es muy importante para comprender a nuestro target de manera más específica. Habrá que preguntarnos, ¿cómo son ellos?
Los Buyer Personas son representaciones ficticias generalizadas de tus clientes ideales. Te ayudan a entenderlos mejor y facilitan la personalización del contenido de acuerdo a las necesidades, los comportamientos y las inquietudes específicas de diferentes grupos.
Lo más recomendable es elaborar varios perfiles que te permitan visualizar claramente las características de tus clientes actuales y potenciales . Se crea a partir de entrevistas, estudios de mercado, encuestas a segmentos que te interesan y análisis sus comportamientos y hábitos de consumo.
¿Qué elementos debemos tomar en cuenta?
Para hacer un Buyer Persona necesitas tomar en cuenta aspectos fundamentales y a partir de ahí puede ser tan gráfico y detallado como te sea posible. Lo importante es que cada uno de tus perfiles ofrezca información con respecto a lo siguiente:La información anterior debe estar ligada con el producto o servicio que ofreces. Te recomendamos añadir estos datos:
¿Qué más podemos agregar?
Tienes que ver al Buyer Persona como un cliente real, con sentimientos y motivaciones. Te sugerimos detallar la información anterior con los siguientes datos.Razones para definir los Buyer Personas antes de hacer una estrategia
Diferencias entre Buyer Persona y público objetivo
Digamos que tu empresa ya conoce a su público objetivo, sin embargo, estos son grupos generales y no estás pensando en el perfil del comprador sin pensar en individuos concretos .
Por ejemplo:
“Bea López, 22 años, estudiante de derecho, vive en Cancún, le gusta practicar deporte y leer medios especializados en marketing, tiene un uso fluido de internet y compra online un par de veces a la semana, especialmente libros y moda, en eCommerces como Shein y Zara”.
En PUBSA llevamos a cabo las mejores prácticas con las estrategias de marketing digital de nuestros clientes. Para nosotros es muy importante darles la mejor experiencia y crecer junto con ellos ante sus retos empresariales. ¡Contáctanos para ayudarte!