San Valentín: una importante herramienta de marketing en el mes más romántico de todos
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Descubre cómo el poder de San Valentín puede potenciar las ventas de las marcas.

Todos hemos caído bajo el flechazo de San Valentín, y claro que hemos ido a las tiendas o pedido un regalo online pensando en alguien especial. Desde el perfume favorito de mamá, hasta un libro de poemas para una persona amada. Cualquier obsequio es hermoso cuando se da y se recibe con amor.
El amor está en el aire pero también en los negocios y para el marketing son grandes oportunidades para lograr más ventas.El
Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más importantes del calendario, porque al menos el
53% de los mexicanos celebra San Valentín.
Por ejemplo, los regalos más populares son
chocolates (34.8%),
flores (27.7%), desayuno, comida o cena
(22.8%), y
dulces en general (18.7%). Y los que prefieren hacer compras online, el 38% de los consumidores planea hacerlo a través de este medio y recibir los productos a domicilio; el
61% prefiere usar su smartphone para hacer sus compras.

¿Qué prefieren los consumidores en San Valentín?
Existen una serie de factores para lograr que el Día de la Amor y la Amistad sea todo un éxito comercial. Si las empresas toman en cuenta estos principios, podrán perfilar mejor sus campañas y anuncios relacionados a San Valentín.
Toma en cuenta estos datos:
El mejor artículo al mejor precio
El Día del Amor se trata de demostrar cariño, pero las ofertas y promociones también son realmente atractivas. Las marcas suelen conmemorar esta fecha con productos o servicios especiales, además de ofrecer descuentos para atraer a los clientes.
Experiencias personalizadas
Una de las tendencias más fuertes en marketing digital es la personalización. Si las marcas pueden crear experiencias únicas para celebrar San Valentín, van a generar un gran impacto.

Estrategias de marketing
Las estrategias de marketing suelen centrarse en el amor, la amistad y el aprecio. Esto va acompañado de colores, imágenes y mensajes que reflejen esta festividad. El color rojo o rosa predomina en la publicidad y los corazones se asocian fuertemente con el cariño; son elementos visuales efectivos para captar la atención del consumidor.
La emoción a flor de piel
La celebración de San Valentín provoca fuertes emociones en las personas. Esta fuerte carga de sentimientos significa una plataforma única para que las marcas conecten con sus audiencias. El 14 de febrero es el momento perfecto para aprovechar la conexión emocional.
El amor también se demuestra en equipo
Durante el Día de San Valentín el match perfecto también está entre marcas. Una campaña en redes sociales puede ampliar el alcance y atraer a una audiencia más amplia.
Las marcas deben sumarse a las celebraciones de San Valentín
San Valentín es una poderosa herramienta de marketing para aumentar significativamente el reconocimiento de la marca y las ventas en cualquiera de sus canales. Las estrategias de marketing pueden ayudar a las marcas a conectar profundamente con su audiencia y crear fidelidad.

El contenido es clave en esta festividad. Las marcas pueden aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales y crear contenido especial e innovador. Storytelling, contenido interactivo, entre otras herramientas pueden aumentar la visibilidad y generar interés.
En
PUBSA tenemos un equipo de expertos en redes sociales
que está entusiasmado por subirse a cada tendencia importante del año para sacar lo mejor cada cliente. Si te quieres enamorar de nosotros, contáctanos y un asesor especializado te hablará de nuestros logros.
