5 claves para un plan de marketing integral enfocado a la medición
Comprende mejor la efectividad del marketing para llegar a las metas de tus KPI, nosotros te mostramos los últimos avances en las soluciones de medición que nos comparte Google.

Este año la privacidad sigue siendo un área en la que se debe poner foco , las medidas más estrictas para resguardar datos no solo son importantes para proteger a las personas; también mejoran la reputación de la industria.
En este caso, necesitamos continuar mejorando la privacidad de los consumidores y se necesita analizar nuevos enfoques en relación con las mediciones de marketing. Esto puede ser un desafío para lograr las metas de tus KPI , pero estar a la vanguardia de los avances más recientes en las soluciones de medición puede ser útil.
Conoce las 5 claves para un plan de marketing integral enfocado a la medición .
Usa los datos de origen
Las interacciones de los clientes con una empresa pueden brindarte datos importantes sobre las necesidades que estos tienen, eso puede ayudar a tomar decisiones comerciales basadas en estadísticas. Vamos a poner el ejemplo de una tienda en línea; analiza tus datos y dinos, ¿hay productos que los clientes leales compran en ciertos momentos del año? Los patrones de compra pueden ayudarte a identificar las oportunidades . Plantea si hay datos de origen que nunca hayas analizado y de qué forma podrían influir sobre las futuras decisiones de marketing.
Herramientas multiplataforma para reunir los datos de origen
En una encuesta realizada por Forrester a petición de Google, más de la mitad de los especialistas en marketing a nivel global comentaron que les resulta difícil administrar la variedad de datos a los que tienen acceso. Para esto, puedes apoyarte en una solución de estadísticas multiplataforma , así habrá más probabilidades de conocer los datos digitales de forma más completa y exacta.
Transparencia ante el uso de datos
¡Los clientes lo merecen! Respetar su privacidad es tan esencial para obtener una medición efectiva del rendimiento digital como lo es contar con las herramientas y la solución de estadísticas adecuadas. El compromiso con ellos es explicarles qué datos se usarán y de qué manera , así les resultará más fácil entender qué están aceptando.
Para esto, debes asegurarte de que tus políticas de privacidad estén actualizadas en los espacios digitales que lo requieran. También puedes actualizar la forma en que tu sitio administra las cookies de anuncios y estadísticas. Así, podrás seguir midiendo conversiones, respetando a los clientes. Entre más claro sea el acuerdo, mejor.
Complementa lo que falte
Debes tener en cuenta que las reglamentaciones de privacidad y restricciones sobre el uso de cookies son cada vez más estrictas, así que será más difícil medir las conversiones de la manera tradicional y, habrá “lagunas” en el recorrido del cliente. Pero tenemos buenas noticias, las conversiones modeladas ayudan a eliminar estas faltas de información de una forma automatizada que prioriza la privacidad. Esta modalidad usa machine learning, lo que permite rellenar los vacíos que pueda haber en la ruta de conversión de un cliente.
Predice comportamientos en la nube
Una de las tendencias en marketing de medición, es que cuando las personas interactúan con tu marca, esperan experiencias más personalizadas y útiles. Para cumplirlo, los marketeros que conocen bien el ámbito digital, reúnen sus datos de origen en una solución basada en la nube . Si tienes todos tus datos en una ubicación centralizada, puedes tomar decisiones comerciales mejor fundamentadas, gracias al acceso oportuno a los datos y la automatización del análisis de la información. Asimismo, el machine learning te permite obtener estadísticas avanzadas.
¿Te sirvió esta información? En PUBSA priorizamos la medición de datos e invertimos en infraestructura que lo haga posible. Con la preparación adecuada, seguimos midiendo con eficacia las campañas digitales de nuestros clientes y obteniendo estadísticas para una experiencia fluida, que los empodera y en la que se respeta su privacidad.