TikTok ¿qué tipo de anuncios puedes utilizar?
Los anuncios en TikTok tenían que llegar tarde o temprano, y si aún no estás familiarizado con ellos, nosotros te contamos de qué va cada uno de los formatos que puedes usar para tu marca.

Actualmente, TikTok cuenta con más de 680 millones de usuarios activos en todo el mundo. A pesar de decirse que esta red social es para los más jóvenes, la realidad es que la edad de los usuarios es bastante variada, lo que sin duda, representa una oportunidad de negocios.
La red social no tardó mucho tiempo en darse cuenta de ello, pues en China, ya se posiciona como líder en el social commerce y poco tiempo después anunciaron que las cuentas de empresa en TikTok a nivel Latinoamérica podrían comenzar a anunciarse. Actualmente, esta modalidad está marcando tendencia en la publicidad digital.
Tipos de anuncios en TikTok
Desde su primer anuncio, esta red se ha esforzado continuamente en mejorar su plataforma publicitaria. Gracias a ello, ahora ofrece diversos formatos de anuncios, de acuerdo al impacto que se quiera causar y, claro, el presupuesto con el que cuente la marca. Todos estos formatos se encuentran disponibles en la plataforma de Tik Tok Business , ¿nos acompañas a conocerlos?
TopView
Este anuncio aparece de manera instantánea cuando un usuario abre la aplicación, mostrando un mensaje al frente y al centro . Debe ser un video con duración de 5 a 60 segundos, con el que se puede dirigir al usuario a un destino interno o externo, sin embargo, el uso de este formato está limitando a un anunciante por día. Podría ser algo invasivo, sin embargo, logra ofrecer una gran primer impacto al entrar en la app.
Este tipo de anuncio tiene una segunda versión llamada Top View Lite que ofrece al anunciante características parecidas al Top View, pero el formato de video para este anuncio es más corto y con algunas restricciones.
Hashtag Challenge
En realidad esta es una campaña que fomenta el contenido generado por los usuarios al pedirles que participen en un desafío, algo muy popular en TikTok . Esto marca una tendencia natural de los usuarios al crear y compartir contenido en la red social, y tiene un alto potencial de viralidad.
Este formato también cuenta con una versión lite llamada Hashtag Challenge Plus , solamente que este incorpora una opción de compra integrada al anuncio. ¡Una mayor oportunidad de venta!
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Branded Effects
Así como en Snapchat e Instagram, los anuncios Branded Effects de TikTok brindan un gran nivel de participación por parte del usuario, lo que podría terminar siendo una opción muy popular para impulsar los mensajes de las marcas. Los anunciantes podrán crear filtros y efectos propios y también gestos exclusivos y QRs.
In-Fedd Ads
Este tipo de anuncio es más parecido a lo que vemos en Facebook y consiste en configurar pujas dinámicas por espacios publicitarios , generalmente por medio de una plataforma de autoservicio. Dentro de este formato publicitario, existen tres modelos de acción: CPC (coste por clic), CPM (coste por cada mil impresiones) y CPV (coste por visualización).
Al igual que en Business Manager, este tipo de publicidad se puede crear y dar seguimiento desde la plataforma de TikTok Ads Manager . También ponen a disposición de los anunciantes una gran variedad de plantillas sobre las cuales se pueden generar los contenidos de los anuncios. Aunado a una herramienta de libertad creativa que permite que la aplicación gestione de manera automática las campañas.
Spark Ads
Finalmente tenemos los Spark Ads, anuncios hechos a partir de publicaciones propias del perfil de las marcas . Se trata, en principio, de una conversión del contenido habitual de la página hacia un contenido publicitario. Así, los vídeos pueden integrarse como anuncios destacados o In-feed en la sección de descubrimiento de TikTok.
En PUBSA sabemos que la publicidad en TikTok tiene un gran potencial por su diversidad de usuarios, y las marcas pueden llegar de forma divertida e interactiva a sus seguidores. Contáctanos si necesitas una estrategia de social media, ¡te ayudaremos!