Agrega subtítulos automáticos a tus historias de Instagram

Laura Roldán • Jul 20, 2021

La inclusión es parte fundamental para las marcas y su comunicación, así que ahora Instagram facilita la tarea y podrás agregar subtítulos automáticos en las historias de esta red social. ¡Descubre cómo hacerlo!

La inclusión ahora es parte toda organización y empresa, no solo en México, también alrededor del mundo, y no podíamos estar más de acuerdo. La necesidad de pensar en aquellas personas con capacidades diferentes, ha llevado a las redes sociales a empujar el uso de herramientas como los subtítulos en sus videos , por ejemplo, las historias de Instagram ¿quieres saber cómo colocarlos de manera fácil y rápida? Aquí te va un hack que te puede funcionar.

Las Instagram Stories siguen siendo las preferidas en esta red social y esta plataforma no pierde el tiempo en optimizaciones funcionales para todo público. Es por eso que, para mejorar alcance y usabilidad, ha lanzado oficialmente los subtítulos automáticos como una nueva forma de ofrecer accesibilidad en su contenido.

Cómo agregar subtítulos automáticos a tus historias de Instagram

Después del periodo de prueba ya cumplido, esta nueva función se estará implementando poco a poco en los celulares de diversos países, mientras tanto, debes saber que los subtítulos automáticos se podrán agregar a las stories en forma de etiquetas , y se va a generar un texto basado en la entrada de audio.

Como era de imaginar, los subtítulos automáticos no son 100% precisos, al menos no todo el tiempo, pero Instagram pensó en una solución y añadió la opción de editar el texto ; y no solo eso, además podrás modificar a tu gusto o necesidades, el color, la posición y la fuente del texto con el fin de que se adapten perfectamente a tu historia.

Por ahora los subtítulos automáticos en las historias de Instagram solo están disponibles para países de habla inglesa, sin embargo, una vez que estén disponibles para México, serán muy fáciles de añadir:


  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Desliza tu dedo hacia la derecha para crear una historia en video
  3. Toca el icono de stickers
  4. Localizar la opción de subtítulos automáticos

¡Es así de fácil! El nuevo sticker para stories mejora la accesibilidad de los usuarios de Instagram con discapacidad auditiva o simplemente, como una opción a aquellos usuarios que prefieren mantener el sonido apagado en sus dispositivos.

Engagement y accesibilidad

¿Conoces Threads de Instagram ? Esta es una app de cámara para usar con tus mejores amigos, así que la red social añadió una opción de etiqueta similar a esta aplicación el año pasado, teniendo un éxito brutal en descargas. Esto es debido a que los usuarios crearon videos utilizando esta opción de subtítulos automáticos , que, por cierto, es capaz de censurar los insultos sustituyéndolos por símbolo.

Instagram también agregó los subtítulos automáticos en IGTV y anunció que próximamente llegará a Reels para potenciar la accesibilidad. Probablemente los más de 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo y las cuentas de empresa podrán añadir este nuevo elemento a sus contenidos, maximizando las oportunidades de engagement en la aplicación.

En PUBSA siempre estamos pensando en llegar a audiencias cada vez más amplias , garantizando que el contenido de nuestros clientes pueda entenderse en todos los ambientes y canales que manejamos para ellos. Si necesitas una estrategia de contenido para redes sociales, ¡contáctanos para hacerte una propuesta!

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: