¿Qué es Inbound Marketing?

Salvador Gomez • 23 de junio de 2016

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Por Laura Roldán

La era del Marketing Digital es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes. En este sector, existen toda una serie de técnicas que van dirigidas a incrementar el número de visitantes que registran los medios digitales como páginas web, blogs o perfiles de redes sociales. Conoce el Inbound Marketing.

Inbound Marketing

A raíz de esto, nace Inbound Marketing concepto nuevo, que va dirigido a los consumidores que ya no son receptivos a los medios tradicionales como la publicidad impresa, comerciales de radio y televisión, etcétera. Bajo este criterio, se ha diseñado e implementado una serie de sistemas más eficaces para hacer branding, que dan visibilidad a empresas o marcas en Internet y atraen clientes potenciales de un modo no agresivo.

El Inbound Marketing trabaja con tres elementos fundamentales que son la base para mantener públicos fieles:

Contenido de interés

La palabra “contenido” ya no es suficiente, Se requiere crear contenido interesante y de calidad para la gente que navega en internet, misma a la que se desea atraer. Gracias este paso se implementarán los elementos posteriores.

Generar tráfico en medios digitales

El Inbound Marketing se compone de diversos recursos en línea como páginas web, redes sociales, blogs, postcast, videos, imágenes y SEO , que combinadas, hacen un registro de intereses de los internautas y se genera atracción mediante los contenidos dirigidos. Con esto se busca tráfico orgánico.

Automatización mediante la interacción

Realizados los pasos anteriores, se puede dar una lectura a los intereses de los internautas, y se invita interactuar con la marca. Es así como se da un seguimiento al proceso y hasta que adopten (o no) la decisión de compra.

Los resultados de Inbound Marketing son: seguir generando tráfico orgánico creciente, perfiles de redes sociales cada vez más dinámicos y ampliar la base de datos de las empresas. Además, se busca a través de los elementos mencionados, mantener públicos fieles y clientes satisfechos al ofrecer intercambio de información con el que se sienten cómodos.

Más que un concepto, este tema es una nueva filosofía que se adelanta a los medios tradicionales y respalda a la publicidad en buscadores.

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