¿Qué es Inbound Marketing?

Salvador Gomez • Jun 23, 2016

La entrada ¿Qué es Inbound Marketing? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

La era del Marketing Digital es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes. En este sector, existen toda una serie de técnicas que van dirigidas a incrementar el número de visitantes que registran los medios digitales como páginas web, blogs o perfiles de redes sociales. Conoce el Inbound Marketing.

Inbound Marketing

A raíz de esto, nace Inbound Marketing concepto nuevo, que va dirigido a los consumidores que ya no son receptivos a los medios tradicionales como la publicidad impresa, comerciales de radio y televisión, etcétera. Bajo este criterio, se ha diseñado e implementado una serie de sistemas más eficaces para hacer branding, que dan visibilidad a empresas o marcas en Internet y atraen clientes potenciales de un modo no agresivo.

El Inbound Marketing trabaja con tres elementos fundamentales que son la base para mantener públicos fieles:

Contenido de interés

La palabra “contenido” ya no es suficiente, Se requiere crear contenido interesante y de calidad para la gente que navega en internet, misma a la que se desea atraer. Gracias este paso se implementarán los elementos posteriores.

Generar tráfico en medios digitales

El Inbound Marketing se compone de diversos recursos en línea como páginas web, redes sociales, blogs, postcast, videos, imágenes y SEO , que combinadas, hacen un registro de intereses de los internautas y se genera atracción mediante los contenidos dirigidos. Con esto se busca tráfico orgánico.

Automatización mediante la interacción

Realizados los pasos anteriores, se puede dar una lectura a los intereses de los internautas, y se invita interactuar con la marca. Es así como se da un seguimiento al proceso y hasta que adopten (o no) la decisión de compra.

Los resultados de Inbound Marketing son: seguir generando tráfico orgánico creciente, perfiles de redes sociales cada vez más dinámicos y ampliar la base de datos de las empresas. Además, se busca a través de los elementos mencionados, mantener públicos fieles y clientes satisfechos al ofrecer intercambio de información con el que se sienten cómodos.

Más que un concepto, este tema es una nueva filosofía que se adelanta a los medios tradicionales y respalda a la publicidad en buscadores.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: