¿Qué es el Marketing Digital?

Salvador Gomez • Jun 27, 2016

La entrada ¿Qué es el Marketing Digital? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

El mundo cambia y nosotros tenemos que cambiar con él. Hoy en día, sin darnos cuenta, estamos inmersos en la tecnología y procesos digitales que nos hacen consumidores mediante casi todo lo vemos y tocamos: computadoras, smartphones, tablets, Smart TV y videojuegos. Conoce el Marketing Digital.

Marketing Digital

Así mismo, existen nuevas formas de darte a conocer en el mundo online y está dando resultados óptimos para empresas y servicios que desean elevar sus ganancias.

Si aún no sabes a lo que nos referimos, te estamos hablando del Marketing Digital o Marketing 2.0 . La acelerada evolución de los medios digitales ha creado nuevas oportunidades para la publicidad y el marketing. Esto es impulsado por el uso de dispositivos que se utilizan para acceder a los medios en línea.

Mediante la web 2.0 existe la posibilidad de compartir información gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías. Se comienza a usar internet no sólo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

El Marketing Digital se construye a base de una serie de procesos y la aplicación de estrategias dirigidas a los medios digitales. Los canales que se utilizan usualmente son los sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales.

Los beneficios del Marketing Digital brindan al vendedor inmediatez, nuevas redes y contactos que surgen día a día, así como la medición real de resultados de las estrategias que se emplearon. Este forma de trabajar, no excluye a los medios tradicionales (offline) sino que los complementa.

Es entonces cuando comercialización debe cambiar su paradigma. Ahora es el usuario el que llega a la información mediante motores de búsqueda como Google, Yahoo, entre otros; además tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

El crecimiento del Marketing Digital en México se ha elevado en gran medida, ya que las promoción de empresas y servicios mediante campañas y estrategias personalizadas hadado buenos resultados en cuanto a retorno de inversión. El contenido que se ofrece debe ser de completo y de calidad sólo dar un mensaje.

Si estás buscando Publicidad en Buscadores , te recomendamos dar el primer paso y descubrir las oportunidades que brinda esta nueva forma de darte a conocer por internet.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: