Por Zoe Medina
Actualmente Instagram es de las redes sociales más populares y efectivas para el área del marketing . Esta aplicación tiene bastantes cualidades, y se puede sacar provecho para anunciar una empresa o productos si se utilizan de manera adecuada las herramientas que ofrece.
Conoce más de Instagram
Instagram tiene la ventaja de conectar a las personas por gustos en común, es por eso que al usar esta aplicación es importante seleccionar el contenido que se piensa compartir. A continuación te daremos unos consejos que te ayudarán a manipular esta red social .
Tener un objetivo
Cuando se usa la aplicación se debe tener como objetivo principal obtener un crecimiento de followers y de dar a conocer la marca o producto que se ofrece.
Ofrecer buen contenido
Instagram es la red más visual , es por eso que se debe ofrecer un buen contenido de información, las imágenes y videos tienen que ser de buena calidad.
Uso de hashtags y descripciones
Usar hashtags y descripciones dará promoción a tu producto o marca, tendrás un crecimiento en likes y visualizaciones.
Se enlaza con otras redes
La ventaja de esta red social es que puede ser enlazada con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, entre otras.
No mezclar contenido
Mezclar contenidos no es una buena opción, si vas a promocionar un producto o marca te sugerimos tener una cuenta para su uso exclusivo.
Interacción de usuarios
Interactuar con los usuarios aumentara el número de seguidores e incluso del consumo del producto que ofreces así que es importante actualizar diariamente tu contenido.
Dirigir el tráfico a un sitio web
A diferencia de otras redes sociales, es más complicado generar tráfico a un sitio web ya que en Instagram no se permiten las URL en el pie de foto para dar click y abrir la página, pero una buena opción para enlazar a los usuarios con tu sitio web es poniendo la URL en el campo sitio web que Instagram ofrece.
Instagram es una aplicación sencilla y útil para promocionar productos, marcas, negocios etc. Donde es importante la interacción con los usuarios y el contenido que se comparte. Acércate a los especialistas y comienza una estrategia de marketing digital en Instagram para tu marca.