Instagram como herramienta de marketing

Salvador Gomez • Jun 15, 2016

La entrada Instagram como herramienta de marketing aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Zoe Medina

Actualmente Instagram es de las redes sociales más populares y efectivas para el área del marketing . Esta aplicación tiene bastantes cualidades, y se puede sacar provecho para anunciar una empresa o productos si se utilizan de manera adecuada las herramientas que ofrece.

Conoce más de  Instagram

Instagram tiene la ventaja de conectar a las personas por gustos en común, es por eso que al usar esta aplicación es importante seleccionar el contenido que se piensa compartir. A continuación te daremos unos consejos que te ayudarán a manipular esta red social .

Tener un objetivo

Cuando se usa la aplicación se debe tener como objetivo principal obtener un crecimiento de followers y de dar a conocer la marca o producto que se ofrece.

Ofrecer buen contenido

Instagram es la red más visual , es por eso que se debe ofrecer un buen contenido de información, las imágenes y videos tienen que ser de buena calidad.

Uso de hashtags y descripciones

Usar hashtags y descripciones dará promoción a tu producto o marca, tendrás un crecimiento en likes y visualizaciones.

Se enlaza con otras redes

La ventaja de esta red social es que puede ser enlazada con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, entre otras.

No mezclar contenido

Mezclar contenidos no es una buena opción, si vas a promocionar un producto o marca te sugerimos tener una cuenta para su uso exclusivo.

Interacción de usuarios

Interactuar con los usuarios aumentara el número de seguidores e incluso del consumo del producto que ofreces así que es importante actualizar diariamente tu contenido.

Dirigir el tráfico a un sitio web

A diferencia de otras redes sociales, es más complicado generar tráfico a un sitio web ya que en Instagram no se permiten las URL en el pie de foto para dar click y abrir la página, pero una buena opción para enlazar a los usuarios con tu sitio web es poniendo la URL en el campo sitio web que Instagram ofrece.

Instagram es una aplicación sencilla y útil para promocionar productos, marcas, negocios etc. Donde es importante la interacción con los usuarios y el contenido que se comparte. Acércate a los especialistas y comienza una estrategia de marketing digital en Instagram para tu marca.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: