Pubsa y HEB, una muestra de resiliencia y trabajo en equipo

Laura Roldán • Nov 10, 2023

Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.  

Más que una agencia, Pubsa es un aliado estratégico para las empresas con las que trabaja. Un caso de éxito que nos enorgullece es HEB es una cadena de supermercados estadounidense con raíces texanas establecida en México desde hace 26 años.


HEB México
es reconocida por ofrecer excelente servicio, fomentar costos asequibles y contar con productos de la mejor calidad. Entre los valores que comparte con Pubsa está el enfoque del servicio al cliente y un profundo agradecimiento a sus colaboradores. 


Juntos contribuimos día con día a que esta historia se siga escribiendo.

HEB México, una historia que trasciende el tiempo

HEB fue fundada hace 118 años y durante su tiempo en México ha logrado abrir 79 tiendas y generar empleo para más de 18,000 socios. Esta historia comenzó como una pequeña tienda familiar que logró consolidarse como una de las tiendas más importantes en Estados Unidos y México. 


En el año 2015 inauguraron su canal de compra en línea
www.heb.com.mx y con ello toda una estrategia digital para incrementar las ventas, además del posicionamiento de la marca a nivel nacional


Actualmente, está presente en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pubsa como un aliado estratégico

Pubsa comenzó a formar parte de HEB al integrarse a su equipo de Marketing Digital como un aliado que aportaría valor en el proceso de digitalización y optimización de medios. Para ser efectivos, nos dimos a la tarea de conocer perfectamente cuáles eran sus objetivos.


El posicionamiento de marca siempre ha sido uno de los retos principales. Para solucionarlo, primero era necesario entender
qué es HEB y cuál es su valor agregado, además de comunicar el beneficio de sus productos para los clientes. Pubsa se enfocó en entender estas necesidades.


Por otra parte, entender a la
audiencia de HEB era importante para elevar sus ventas, así que aprovechamos al máximo los estudios de consumo para elegir las mejores audiencias y tener una estrategia de marketing más certera. 


El equipo de Pubsa está en constante capacitación para lograr los objetivos de nuestros clientes. Creemos en el aprendizaje continuo y la empatía, así que al crear una nueva estrategia nos acercamos directamente con ellos para dialogar en equipo cuáles son las mejores prácticas que pueden aplicarse. Hemos logrado formar parte de su equipo y no sólo su agencia externa.

Los logros del trabajo en equipo

Los esfuerzos realizados en los canales digitales de HEB México dieron grandes resultados, mismos que se vieron reflejados en las ventas. El rol de Pubsa es asegurar que la estrategia sea la correcta. 


Pubsa ayudó a obtener un rendimiento de la inversión mucho más sano con la
reducción del -26% del costo por adquisición (CPA) con la implementación de Inteligencia Artificial (AI) en campañas de Paid Media. Además, incrementó la venta en el canal dos puntos porcentuales de share total. 


También logramos implementar el KPI de conversiones en Facebook que nos ha ayudado a mejorar la medición, a través de nuevos formatos de campaña como
advantage shopping campaigns, siendo pioneros en su utilización y aprovechamiento de otras herramientas como conversiones API (CAPI) en Latam.


Y para cerrar con broche de oro, tenemos que mencionar que ganamos en conjunto con HEB, la Mejor Campaña de Marketing Digital para Ecommerce en los
Premios Ecommerce MX 2023. Este reconocimiento fue otorgado por Marketing4ecommerce, la plataforma líder en comunicación online especializada en Marketing Digital, eCommerce.

Resiliencia ante todo

El compromiso, la transparencia, el conocimiento y la capacitación constante ha sido bastante nutritivo para HEB y para Pubsa. Al ser un retail con tantos ajustes en el día a día, es complicado mantener el ritmo, pero nos hemos adaptado al cambio y mantenernos a la vanguardia en estrategias digitales.


En Pubsa logramos alcanzar y superar los objetivos de
HEB México porque conocemos profundamente la cuenta. Sin duda, este camino no ha sido nada sencillo, pero el trabajo en equipo entre HEB y Pubsa ha sido la clave hacia la transformación digital.


Gracias a HEB por dejarnos ser parte de esta historia que nos llena de orgullo. 

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