Noviembre da banderazo a las temporadas de ventas online más importantes en México, comenzando con El Buen Fin. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) impulsa este evento con grandes ofertas y promociones en una amplia variedad de productos y servicios a lo largo del país.
Pero, ¿cómo ayuda a las empresas? Participan desde tiendas departamentales hasta comercios minoristas y otras compañías que ofrecen promociones en artículos de diversos giros como electrodomésticos, ropa, tecnología y viajes, entre otros.
Ya es tradición que El Buen Fin 2023 comience el tercer fin de semana de noviembre, así que este año se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del viernes 17 de noviembre y terminará el lunes 20 de noviembre a las 24:00 horas.
En cuanto a la información relevante para las empresas o negocios que quieren participar, la AMVO realizó un reporte llamado
Expectativas de Compra de El Buen Fin, que dice: 8 de cada 10 internautas mexicanos planea comprar un producto o servicio durante esta campaña de descuentos.
La AMVO visualiza un panorama más amplio sobre las expectativas de cara a El Buen Fin 2023. Este año tendrá mayor peso en países como México, Colombia y Perú; aunado a las compras navideñas, el fin más barato del año, será clave para el crecimiento de la industria en Latinoamérica.
El
79% de los mexicanos comenta que
es muy probable realizar una compra durante esta temporada de descuentos; otro
28% es algo probable que participe; un 9% es neutral en su intención de compra; el resto no plantea participar.
Esto funciona para mejorar los mensajes clave que las empresas deben comunicar a su audiencia e incluir estos aspectos en las estrategias digitales, así como en la operación y logística durante ese fin de semana.
Para que tus campañas sean todo un éxito, te compartimos algunos insights que debes considerar al momento de planear tu estrategia digital:
Recopila datos y feedback de los clientes a través de estadísticas, encuestas y comentarios, entre otras métricas importantes.
Si tu empresa desea participar, puedes inscribirte en este enlace: https://elbuenfin.org
En Pubsa tenemos más de 10 años de experiencia en marketing de performance y hemos manejado campañas con excelentes resultados para nuestros clientes. Puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo electrónico:
https://www.pubsa.mx/contacto