El Buen Fin 2023; estrategia digital y su importancia para elevar tus ventas

Laura Roldán • Nov 08, 2023

El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.

Noviembre da banderazo a las temporadas de ventas online más importantes en México, comenzando con El Buen Fin. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) impulsa este evento con grandes ofertas y promociones en una amplia variedad de productos y servicios a lo largo del país. 


Pero, ¿cómo ayuda a las empresas? Participan desde tiendas departamentales hasta comercios minoristas y otras compañías que ofrecen promociones en artículos de diversos giros como electrodomésticos, ropa, tecnología y viajes, entre otros.

¿Cuándo empieza El Buen Fin 2023?

Ya es tradición que El Buen Fin 2023 comience el tercer fin de semana de noviembre, así que este año se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del viernes 17 de noviembre y terminará el lunes 20 de noviembre a las 24:00 horas.


En cuanto a la información relevante para las empresas o negocios que quieren participar, la AMVO realizó un reporte llamado
Expectativas de Compra de El Buen Fin, que dice: 8 de cada 10 internautas mexicanos planea comprar un producto o servicio durante esta campaña de descuentos.

Proyecciones para El Buen Fin 2023

La AMVO visualiza un panorama más amplio sobre las expectativas de cara a El Buen Fin 2023. Este año tendrá mayor peso en países como México, Colombia y Perú; aunado a las compras navideñas, el fin más barato del año, será clave para el crecimiento de la industria en Latinoamérica. 


El
79% de los mexicanos comenta que es muy probable realizar una compra durante esta temporada de descuentos; otro 28% es algo probable que participe; un 9% es neutral en su intención de compra; el resto no plantea participar.


Esto funciona para mejorar los mensajes clave que las empresas deben comunicar a su audiencia e incluir estos aspectos en las estrategias digitales, así como en la operación y logística durante ese fin de semana.

Buenas prácticas para este Buen Fin

Para que tus campañas sean todo un éxito, te compartimos algunos insights que debes considerar al momento de planear tu estrategia digital:   



  • Conoce los datos demográficos de tus clientes para segmentación de la audiencia
  • Estudia los hábitos de compra, por ejemplo, la frecuencia y preferencias de compra por canal.
  • Brinda una experiencia de compra omnicanal 
  • Sé transparente con las ofertas, promociones y beneficios según cada canal
  • Asegúrate de tener inventario suficiente y prepárate para la demanda atípica
  • Cumple con tiempos de entrega y tener políticas de devoluciones
  • Lanza mensajes publicitarios en tiendas físicas y plataformas digitales
  • Unifica la comunicación en todos tus canales


Recopila datos y feedback de los clientes a través de estadísticas, encuestas y comentarios, entre otras métricas importantes.

Si tu empresa desea participar, puedes inscribirte en este enlace: https://elbuenfin.org


En Pubsa tenemos más de 10 años de experiencia en marketing de performance y hemos manejado campañas con excelentes resultados para nuestros clientes. Puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo electrónico:
https://www.pubsa.mx/contacto

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 13 oct., 2023
La mejor opción para promocionar a las empresas de viajes es Hot Travel 2023, creada para darle un impulso al turismo nacional e internacional. Conoce de qué se trata.
Show More
Share by: