Google y la inteligencia artificial IA, un equipo ganador 

Laura Roldán • 30 de junio de 2023

¿Recuerdas cuando la inteligencia artificial solo estaba presente en la ciencia ficción? Hoy está presente en nuestra vida cotidiana, sobre todo en marketing digital. Descubre cómo funciona en las campañas de anuncios y los beneficios para las empresas.

La inteligencia artificial IA es un concepto que está en boca de todos, desde GPTchat hasta las ilustraciones de Lensa que tanto circularon en redes sociales. Lo importante es que ya se encuentra presente en la vida cotidiana y los especialistas del marketing tienen que aprovecharlo a favor de sus clientes, ¿de la mano de quién? De Google .

Cuando el “boom” del marketing digital comenzó por allá del 2010, la industria publicitaria estaba en medio de un cambio importante: el paso a los dispositivos móviles. Trece años después, la Inteligencia Artificial IA está revolucionando la industria de manera similar.

La Inteligencia Artificial es fundamental para muchos de los productos de Google con los que hemos trabajando durante la última década, desde funciones como Smart Bidding hasta productos totalmente impulsados por IA, como Performance Max . Esta tecnología ha ayudado –desde un segundo plano– a que los anunciantes puedan maximizar su tiempo y el retorno de la inversión.

Estos avances son dignos de compartirse, así como las actualizaciones de IA generativa , que se ha convertido en la mejor opción dentro del conjunto de herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su creatividad.

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Marketing a través del chat

Crear una campaña en plataformas de anuncios puede ser abrumador. Hoy, Google presenta una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads , diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google AI .

De esta manera se puede agregar una página de destino (landing page) y Google IA la va a resumir. Después, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para la campaña. Es posible revisar y editar fácilmente estas sugerencias antes de implementarlas. También se podrá chatear con la IA de Google Ads para lograr un mejor rendimiento: solicitarle ideas, tal como se haría con un colega.

Por ejemplo, con una búsqueda de "cuidado de la piel para piel seca y sensible", la IA puede usar el contenido de una landing page y los anuncios existentes para crear un nuevo título que se alinee aún más con la consulta, ayudando a mejorar la relevancia de los anuncios sin dejar de ser fiel a la marca.

Creatividad en Performance Max

Se incorporó IA generativa a Performance Max , para que resulte aún más fácil crear activos personalizados y escalarlos con unos pocos clics, también te pueden ayudar a lograr más de 18 % de conversiones a un costo por acción similar. Como lo mencionamos anteriormente, las imágenes con Inteligencia Artificial IA están en tendencia.

Simplemente hay que proporcionar un sitio web y Google IA comenzará a aprender sobre una marca para completar una campaña con texto y otros activos relevantes. Incluso sugerirá nuevas imágenes generadas exclusivamente para un negocio, lo que ayudará a destacar en una gama más amplia de inventario y formatos ante los clientes.

Para facilitar el aumento de los ingresos de los clientes nuevos y existentes, también mejoramos nuestro objetivo de adquisición de clientes nuevos e introducimos un objetivo de re-interacción para las campañas de Performance Max .

Nuevas experiencias de anuncios con IA generativa

La IA ha sido integrada a las campañas de búsqueda que las hacen más inteligentes y sencillas, al mismo tiempo conectará a las personas con lo mejor de la web, incluidos los negocios, brindando más oportunidades para hacer crecer un negocio y exhibir una marca. Los anuncios de Búsqueda y de Compras que se integran directamente en el modo instantáneo y conversacional impulsados con tecnología de inteligencia artificial .

Un futuro impulsado por la IA y la privacidad

La confianza de los usuarios es fundamental para el desarrollo de la publicidad en internet a largo plazo. Queremos ayudar a los negocios a navegar en este momento con los productos de anuncios de Google que priorizan la privacidad y están basados en Inteligencia Artificial . En PUBSA estamos comprometidos con nuestros clientes con la transparencia y con hacer que los anuncios se distingan de los resultados de búsqueda orgánicos.

Estos productos publicitarios de Google se guían por sus principios de IA que están diseñados para ayudar a que los negocios prosperen, con su marketing y sus resultados, todo multiplicado por Google IA .

PUBSA es una empresa formada por expertos en performance . Trabajamos con las principales plataformas publicitarias en el mundo como Google y Meta , creando estrategias personalizadas para cada uno de nuestros clientes, obteniendo grandes resultados a través de la inteligencia artificial .

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