Amazon; Prime Day México 2023, una oportunidad para tu negocio

Laura Roldán • Jul 01, 2023

Prime Day México es una oportunidad única no solo para compradores, también para los que comercializan productos a través de Amazon. ¿Ya preparaste tu estrategia digital? Descubre por qué debes poner atención a este evento anual.

Amazon se ha consolidado como una de las plataformas de ecommerce más importantes de Latinoamérica. Fue otra de las empresas que empezó en la cochera de un hogar y se convirtió en un imperio de ventas alrededor del mundo, tanto así, que desde hace algunos años la marca implementa Prime Day , un evento online en el que puedes encontrar ofertas y descuentos en el sitio web.

Jeff Bezos es el creador de Amazon , que en 1994 era tan solo una pequeña tienda online de libros con un capital de 10.000 dólares. Su primer artículo vendido fue un libro, titulado “Conceptos fluidos y analogías creativas: modelos informáticos de los mecanismos fundamentales del pensamiento” de Douglas Hofstadter; fue comprado el 3 de abril de 1995 por un total de 27,95 dólares.

Prime Day México 2023

Además de libros, actualmente puedes encontrar en Amazon un amplio catálogo de productos ideales para tu estilo de vida. Prime Day 2023 de Amazon ya tiene fecha en México. Se trata de la temporada de ofertas exclusiva para suscriptores Prime con millones de productos con descuentos y ofertas relámpago. La verdadera noticia es que ahora durará seis días en México .

La fecha oficial para celebrar el Prime Day México es el 11 y 16 de julio . Este evento se caracteriza por ofrecer descuentos en los principales productos de Amazon, como los dispositivos Echo o la tableta de lectura Kindle pero cualquiera que tenga un ecommerce puede participar.

Las ofertas relámpago también son parte del ADN del Prime Day ; se trata de descuentos que se lanzan cada 30 minutos. Esto hace que los consumidores deben estar atentos, a lo largo del día, de las promociones que se van lanzando.

Prime Day tuvo su primera edición el 15 de julio de 2015 para festejar los veinte años de la plataforma. En la edición del año pasado se vendieron más de 300 millones de productos alrededor del mundo; también tuvieron ahorros superiores a los 1,700 millones de dólares, una cifra inédita.

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Las categorías más vendidas y estrategia digital

Entre las categorías más vendidas se encuentran: electrónica de consumo y hogar, mientras que los productos más populares alrededor del mundo están los relojes inteligentes, productos para bebés y utensilios de cocina.

En cuanto a los vendedores, deben cambiar el enfoque de sus estrategias publicitarias, conoce algunos puntos que debes tomar en cuenta para iniciar esta campaña con el pie derecho. En 2023. El gasto en línea durante el evento superó los 11.000 millones de dólares, con un aumento del 6,1% con respecto al año anterior.

  • Lead up . Un estudio de Kantar y Amazon Ads , el 71 % de los compradores conocen nuevas marcas antes de Prime Day y es probable que el 75 % de los usuarios compren un producto durante el evento que descubrieron durante el período previo. Por eso, es recomendable que los vendedores trabajen la visibilidad y el posicionamiento estratégico alrededor de dos semanas antes para llegar así a las audiencias que están en período de descubrimiento.

  • Prime Day . Los vendedores deben cambiar el enfoque hacia la conversión llegando a audiencias interesadas en la marca o categoría de productos.

  • Lead out . Después de Prime Day México 2023 , las marcas deben seguir maximizando el impacto de esta fecha clave, volver a captar al público objetivo de la marca. Esto va a continuar generando negocio a través de ventas adicionales.

Lo más importante es adaptar una estrategia capaz de visibilizar de la mejor forma tanto la marca y su categoría.Para ello, es clave adaptar los anuncios destacando las ofertas disponibles a través de Sponsored Brands y Sponsored Display .

Estos formatos son anuncios en Amazon para redirigir a la sección dedicada a las ofertas de las tiendas. Además, se pueden usar imágenes personalizadas para darle un toque más personal y llamativo a los anuncios e implementar la segmentación basada en palabras clave y productos para cubrir todos los emplazamientos clave para la marca.

En PUBSA conocemos la importancia y el crecimiento que ha tenido el ecommerce en México, por ello contamos con un equipo de expertos en anuncios dentro de Amazon ADS comprados de manera programática . Si tienes una empresa o producto que no puede esperar para estar en el mercado, ¡escríbenos! Podemos crear una estrategia personalizada para tu negocio.

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