DV360; Conoce los beneficios de Connected TV

Laura Roldán • Jun 20, 2023

El objetivo de Connected TV es ayudar a los clientes a brindar experiencias publicitarias de alta calidad al llevar lo mejor de la tecnología publicitaria digital a la pantalla del televisor. Descubre más de este nuevo formato que puedes configurar desde DV360.

Google siempre está en la búsqueda de nuevos productos y funciones para ayudar a sus clientes, generar resultados y prepararse para el futuro del marketing. Este año presentaron Connected TV (CTV) o TV conectada inspirada en la publicidad para la televisión que funciona a través de programmatic (DV360) .

Pero, ¿qué es Connected TV?


Un televisor que está conectado a Internet, ya sea de forma nativa (siendo un Smart TV) o mediante un dispositivo externo, es decir, Chromecast o consolas de juegos). Para que los efectos publicitarios surtan efecto, hay que trabajar de cerca con Programmatic TV (DV360) , la tecnología automatizada y basada en datos para la compra y entrega de anuncios en contenido de televisión, independiente al dispositivo empleado para reproducir el contenido.


Los usuarios de internet cada vez están más conectados a las plataformas de streaming y es ahí donde Connected TV cobra sentido. Google está desbloqueando inventario de CTV en Display & Video 360 y extendiendo las audiencias de Google a los dispositivos de televisión, ayudándolos a llegar a los espectadores correctos mientras miran el mejor contenido de transmisión.

Conecta con tu audiencia a través de Connected TV

La evolución de la TV está desarrollándose con fuerza, para dar paso al cambio en el comportamiento hacia el consumo de video digital.

El objetivo de CTV es ayudar a los clientes a brindar experiencias publicitarias de alta calidad al llevar lo mejor de la tecnología publicitaria digital a la pantalla del televisor. Una de las estrategias digitales más efectivas es crear conexiones relevantes con tu audiencia principal. Por lo tanto, este inventario funciona en YouTube y la mayoría de las demás aplicaciones con publicidad.

Con esta modalidad, las empresas pueden potenciar sus campañas publicitarias con las audiencias afines y segmentos demográficos que han estado utilizando para sus anuncios digitales durante los últimos años.

El 95% de los consumidores de video online en México están en YouTube y actualmente, Connected TV es la segunda fuente de visualizaciones para la plataforma de vídeos en México. El tiempo del público mexicano en Connected TV ha crecido de forma acelerada; el 70% de los consumidores agregaron streaming de contenido gratuito (AVOD) en 2020.

Por ejemplo, la empresa GoDaddy ha estado utilizando audiencias afines de Google para llegar a las personas adecuadas con sus anuncios digitales. Ahora, pueden ampliar esa estrategia y llegar a audiencias como "profesionales de negocios" o "inversionistas ávidos" que miran programas en Discovery's HGTV Network o YouTube.

Ya sea que el consumidor final esté buscando una buena película, un video musical o una meditación guiada pacífica, YouTube es la corriente principal. Según un estudio de la empresa Nielsen, YouTube llegó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en Estados Unidos en diciembre del año pasado. La capacidad de Display & Video 360 para planificar, administrar la frecuencia de los anuncios y medir el rendimiento en YouTube ahorra tiempo y dinero a las marcas.

La mayoría de los servicios Connected TV con publicidad , incluidas las emisoras y las aplicaciones de redes de cable, también ofrecen su inventario a través de Display & Video 360 , que ahora llega al 93% de los hogares y ofrece acceso a nueve de las diez aplicaciones CTV con publicidad más vistas en los Estados Unidos.

Finalmente, Connected TV ofrece formatos más innovadores para que las marcas lleguen a los espectadores en el momento en que encienden sus televisores. Los especialistas en marketing de medios y entretenimiento han tenido éxito con Google TV Masthead, que se muestra directamente en la pantalla de inicio de los dispositivos de Google TV . Este formato de avance cinematográfico se puede probar con el acuerdo de programática garantizada en Display & Video 360.

¿Por qué consolidar tu inversión en una plataforma de acceso a inventario? DV360 es la puerta de acceso a los principales partners de contenido de TV. Permite a los usuarios recordación de los anuncios, reconocimiento de la marca, consideración, favorabilidad e intención de compra.

En PUBSA estamos en constante actualización de la mano con Google para llevar a nuestros clientes lo más reciente en publicidad DV360 para ayudarlos a alcanzar sus metas. Si necesitas una estrategia digital enfocada a televisión conectada, ¡escríbenos! Tenemos una estrategia personalizada para tu empresa.

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