Google Marketing Platform: Soluciones integradas para los profesionales del marketing

Laura Roldán • 7 de julio de 2022

Conoce la plataforma unificada de publicidad y análisis de Google para desarrollar tus estrategias de marketing de forma más organizada, inteligente y con mejores resultados.

Cuando lanzamos campañas de anuncios necesitamos sacarle el máximo provecho para ganar los mejores resultados. Sin embargo, a veces necesitamos un poco de ayuda, así que tener un espacio de trabajo funcional para medir el panorama general nos permite hacerlo. ¿Ya sabes qué es Google Marketing Platform ?

Google Marketing Platform es una plataforma que integra servicios publicitarios y analíticos. Es una de las más utilizadas por los profesionales del marketing porque permite planificar, medir y optimizar la compra de medios digitales, además de analizar resultados y detallar las audiencias.

Este espacio tiene un centro de integración que puedes visualizar en la página de inicio. Desde ahí será posible hacer todo tipo de conexiones entre uno o varios productos de Google . Además, posee la ventaja de realizar hasta un aproximado de 100 integraciones: soluciones de medición, intercambios, entre otros.

Qué características tiene Google Marketing Platform

Contiene herramientas fáciles de usar para empresas pequeñas, por ejemplo, herramientas gratuitas de análisis de datos para sitios web, aplicaciones y pruebas intuitivas para sacar el máximo partido a su estrategia de marketing.

Por otra parte, Google Marketing Platform para empresas grandes brinda un conjunto de soluciones de análisis y publicidad para crear conexiones más relevantes con los clientes y así obtener mejores resultados.

Desde la página principal es posible acceder a todo lo relacionado con la gestión de usuarios, vista general de las cuentas, facturación de la plataforma y al control administrativo . En el centro de integración puedes ver qué integraciones de productos hay según los disponibles.

La automatización es parte importante de Google Marketing Platform , ya que da la oportunidad de tener más espacio para invertir tiempo en crear estrategias; la inteligencia integrada logra actualizar de forma automática la tendencia y el patrón a nivel publicitario.

Gracias a esta plataforma puedes monitorizar las estrategias de marketing para saber qué genera mejor resultado y qué no. Es un excelente beneficio porque se puede saber con más certeza sobre la publicación de anuncios y contenido que ofrezcan una mejor experiencia.

También es posible la integración de datos y acceder a ellos, asimismo, es posible conectarlos usando las señales de intención y multidispositivo de Google con la posibilidad de identificar las audiencias con mejor valor.

Productos de Google Marketing Platform


  • ANALYTICS 360. Aporta información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se dan en el sitio web.
  • DATA STUDIO. Sirve para procesar y visualizar los datos de diversas métricas. Puede usarse para convertir tus datos en informes y paneles informativos que sean fáciles de leer y de compartir, y que, además, sean completamente personalizables.
  • OPTIMIZE 360. Muestra qué contenido funciona mejor en una página web y diseña una experiencia de usuario atractiva y personalizada.
  • TAG MANAGER. Permite gestionar todas las etiquetas sin necesidad de editar ningún código, de forma simple, fiable, integrada y gratuita.
  • SURVEYS 360. Brinda datos sobre la audiencia para tomar decisiones empresariales más rápidas y acertadas.
  • DISPLAY & VIDEO 360 Display & Video 360. Sirve para crear estrategias de compra programática, gestionar campañas, diseñar artes, segmentar audiencias, medir resultados y optimizarlos.
  • SEARCH ADS 360. Plataforma de gestión de anuncios de búsqueda que ayuda a las agencias y a los profesionales del marketing a gestionar de manera eficiente algunas de las mayores campañas de marketing en buscadores del mundo, en varios motores y canales de medios.

Ventajas de GMP

Entre las ventajas que tiene la plataforma, es asegurar al cliente su privacidad y a la vez, gestionar los datos e información personal; brinda facilidad en cuanto al manejo de la inversión; otorga una mejor visión y entendimiento del público al que se está abordando; posibilita a los encargados del marketing digital a monitorear el resultado, la elaboración y activación de audiencias.

En PUBSA sabemos que Google Marketing Platform está llena de innovación y su objetivo es mejorar la experiencia del usuario y de los anunciantes. Por experiencia, sabemos que con ella es posible alcanzar un marketing más viable, que garantice seguridad y sea más rápido de gestionar. ¿Quieres eso para tu marca? Contáctanos.

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