Google Ads; campañas de smart shopping y local pasan a Performance Max
Google anunció recientemente un cambio para sus campañas de smart shopping y local que ahora se convertirán en campañas performance max para septiembre de este año. Conoce los detalles.

Sabemos que Google está en constante implementación de cambios para el beneficio de sus anunciantes. Debido a la importante demanda con crecimiento exponencial por parte de los consumidores online, surge la necesidad de generar un plan integral para lograr un mayor alcance y optimizar conversiones. ¿Cuál es la estrategia? Convertir las campañas de smart shopping y local en campañas Performance Max.
Dando un poco de contexto, los compradores en internet navegan por diferentes plataformas, ya sea e-commerce, redes sociales, plataformas de vídeo o páginas de búsqueda hasta encontrar el producto que cumpla con sus expectativas. Por esta razón es necesario cubrir la mayor parte del entorno digital.
Partiendo de esta premisa, Google Ads anunció un cambio dentro de sus campañas de smart shopping y local, que ahora se convertirán en campañas Performance Max. El proceso será gradual y dividido en dos etapas, pero es necesario conocer esta información para saber qué pasará con las campañas actuales y los pasos a seguir para finales de año.
Campañas Performance Max en Google
En PUBSA hablamos anteriormente de Performance Max, que es una nueva forma de comprar anuncios de Google en YouTube, Display, Búsqueda, Discover, Gmail y Maps desde una sola campaña. Estas campañas utilizan la automatización de Google para ayudar a los anunciantes a llegar a los compradores mientras realizan búsquedas de productos.
Te recomendamos leer: Google Ads; Google lanza campañas Performance Max para todos los anunciantes
Pero, ¡no te preocupes! Si estás pensando cómo afectará este nuevo cambio a los anuncios actuales, debes saber que Performance Max está basada en las campañas locales y de smart shopping para ofrecer las mismas características fundamentales, al mismo tiempo que ofrecen más información valiosa para los anunciantes.
Al actualizar las campañas, los anunciantes pueden acceder a inventarios y formatos adicionales en YouTube, anuncios de texto de búsqueda y Discover. Los primeros resultados arrojaron que los anunciantes vieron un aumento promedio del 12 % en el valor de conversión con el mismo o mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
Esta tendencia seguirá dándose partiendo de la tecnología de automatización de Google y la incorporación de un nuevo catálogo de anuncios en los canales de Google ya mencionados, así que la empresa estadounidense ha confirmado que a pesar de la migración del formato, los ajustes de las campañas preexistentes seguirán en vigor.
¿Cómo será la transición de campañas locales y de smart shopping a Performance Max?

Como decíamos, la implementación al 100% de estos cambios se hará de manera progresiva. Esta transición comenzó desde enero con la creación de las nuevas campañas creadas bajo el modelo de máximo rendimiento.
Posteriormente, entre abril y junio, se realizaron ajustes de campañas vigentes hacía campañas de máximo rendimiento, conservando cualquier resultado generado durante su tiempo en funcionamiento. Primero se efectuaron los cambios sobre las campañas de shopping inteligente y posteriormente se habilitó la opción para las campañas locales.
Cabe destacar que las campañas locales o de Shopping Inteligente ya vigentes, seguirán disponibles sin afectar a su efectividad.
Finalmente, desde julio hasta septiembre, Google cambiará las campañas de shopping inteligente que aún no se hayan migrado de manera automática, mientras que las campañas locales comenzarán a ser cambiadas a partir de agosto.
En PUBSA ya somos parte de esta transición, lo que significa que las campañas de nuestros clientes estarán listas y disponibles para las temporadas de mayor en línea, como es El Buen Fin, Black Friday y Navidad. No esperes más y mejora tus ventas, crece con nosotros y contáctanos para hacerlo posible.
