Google Marketing Platform: Soluciones integradas para los profesionales del marketing

Laura Roldán • Jul 07, 2022

Conoce la plataforma unificada de publicidad y análisis de Google para desarrollar tus estrategias de marketing de forma más organizada, inteligente y con mejores resultados.

Cuando lanzamos campañas de anuncios necesitamos sacarle el máximo provecho para ganar los mejores resultados. Sin embargo, a veces necesitamos un poco de ayuda, así que tener un espacio de trabajo funcional para medir el panorama general nos permite hacerlo. ¿Ya sabes qué es Google Marketing Platform ?

Google Marketing Platform es una plataforma que integra servicios publicitarios y analíticos. Es una de las más utilizadas por los profesionales del marketing porque permite planificar, medir y optimizar la compra de medios digitales, además de analizar resultados y detallar las audiencias.

Este espacio tiene un centro de integración que puedes visualizar en la página de inicio. Desde ahí será posible hacer todo tipo de conexiones entre uno o varios productos de Google . Además, posee la ventaja de realizar hasta un aproximado de 100 integraciones: soluciones de medición, intercambios, entre otros.

Qué características tiene Google Marketing Platform

Contiene herramientas fáciles de usar para empresas pequeñas, por ejemplo, herramientas gratuitas de análisis de datos para sitios web, aplicaciones y pruebas intuitivas para sacar el máximo partido a su estrategia de marketing.

Por otra parte, Google Marketing Platform para empresas grandes brinda un conjunto de soluciones de análisis y publicidad para crear conexiones más relevantes con los clientes y así obtener mejores resultados.

Desde la página principal es posible acceder a todo lo relacionado con la gestión de usuarios, vista general de las cuentas, facturación de la plataforma y al control administrativo . En el centro de integración puedes ver qué integraciones de productos hay según los disponibles.

La automatización es parte importante de Google Marketing Platform , ya que da la oportunidad de tener más espacio para invertir tiempo en crear estrategias; la inteligencia integrada logra actualizar de forma automática la tendencia y el patrón a nivel publicitario.

Gracias a esta plataforma puedes monitorizar las estrategias de marketing para saber qué genera mejor resultado y qué no. Es un excelente beneficio porque se puede saber con más certeza sobre la publicación de anuncios y contenido que ofrezcan una mejor experiencia.

También es posible la integración de datos y acceder a ellos, asimismo, es posible conectarlos usando las señales de intención y multidispositivo de Google con la posibilidad de identificar las audiencias con mejor valor.

Productos de Google Marketing Platform


  • ANALYTICS 360. Aporta información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se dan en el sitio web.
  • DATA STUDIO. Sirve para procesar y visualizar los datos de diversas métricas. Puede usarse para convertir tus datos en informes y paneles informativos que sean fáciles de leer y de compartir, y que, además, sean completamente personalizables.
  • OPTIMIZE 360. Muestra qué contenido funciona mejor en una página web y diseña una experiencia de usuario atractiva y personalizada.
  • TAG MANAGER. Permite gestionar todas las etiquetas sin necesidad de editar ningún código, de forma simple, fiable, integrada y gratuita.
  • SURVEYS 360. Brinda datos sobre la audiencia para tomar decisiones empresariales más rápidas y acertadas.
  • DISPLAY & VIDEO 360 Display & Video 360. Sirve para crear estrategias de compra programática, gestionar campañas, diseñar artes, segmentar audiencias, medir resultados y optimizarlos.
  • SEARCH ADS 360. Plataforma de gestión de anuncios de búsqueda que ayuda a las agencias y a los profesionales del marketing a gestionar de manera eficiente algunas de las mayores campañas de marketing en buscadores del mundo, en varios motores y canales de medios.

Ventajas de GMP

Entre las ventajas que tiene la plataforma, es asegurar al cliente su privacidad y a la vez, gestionar los datos e información personal; brinda facilidad en cuanto al manejo de la inversión; otorga una mejor visión y entendimiento del público al que se está abordando; posibilita a los encargados del marketing digital a monitorear el resultado, la elaboración y activación de audiencias.

En PUBSA sabemos que Google Marketing Platform está llena de innovación y su objetivo es mejorar la experiencia del usuario y de los anunciantes. Por experiencia, sabemos que con ella es posible alcanzar un marketing más viable, que garantice seguridad y sea más rápido de gestionar. ¿Quieres eso para tu marca? Contáctanos.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: