6 Tips para mejorar tu campaña de Google Adwords

Salvador Gomez • May 23, 2016

La entrada 6 Tips para mejorar tu campaña de Google Adwords aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

En la actualidad, Google AdWords es una herramienta básica en el Marketing Digital, y claro, para quein desee tener más visibilidad para su negocio en la red; ésta se convierta en beneficios para la empresa. Si ya cuentas con una campaña de Google Adwords o quieres comenzar a probar sus beneficios, te damos 6 tips que debes tener en mente para tu campaña.

6 Tips para mejorar tu campaña de Google Adwords

1. La calidad siempre estará por encima del dinero
Lo que Google está buscando es calidad. Por eso es indispensable ofrecer un sitio web que proporcione una buena experiencia al usuario, solo así será reconocida por Google como positiva.

2. AdWords necesita seguimiento y respaldo
La clave del éxito para tu campaña se debe a quien maneje la herramienta. Saber optimizar la cuenta es básico para llegar a tu público, de quienes pretendes obtener conversiones a través de herramientas de medición En este caso siempre recomendamos contratar a un manager account certificado.

3. Palabras fáciles
La calidad que se emplee en la palabra clave, va a definir lo que paga por cada clic, así que deben ser palabras fáciles (frases cortas) que la gente pueda recordar.

4. Segmentar la campaña
En cuanto a la segmentación, debes hacerlo por ubicación y por idioma. El alcance no es el mismo para todos, así que se debe dar al usuario una buena experiencia mientras navega por tu sitio web.

5. Vivimos en un mundo móvil
Las campañas de Google Adwords reconocen que tu sitio web esté adaptado a versiones móviles, así que te lo premiará. Podrás segmentar por dispositivos, pero recuerda que no servirá de nada si no tienes una web de calidad.

6. Debes estudiar y conocer bien a tu público
La interacción es una de las cosas más importantes. Además de usar publicidad en Google , los deben describir al producto o servicio y tener un copy atractivo, valor diferencial y “call yo action”. Si interactúas con el cliente sabrás como ser eficiente con tus palabras clave, y por lo tanto con Google AdWords. Debes hacer las webs para el usuario, pero también para que Google las entienda.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: