10 Consejos para publicar en Facebook

Salvador Gomez • May 25, 2016

La entrada 10 Consejos para publicar en Facebook aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

No sólo se trata de escribir y darle “publicar”. Para publicar en Facebook requiere de toda una planeación, comprender el algoritmo que maneja y sobre eso, pensar en el contenido correcto que le interesa al publico de tu marca.

10 Consejos para publicar en Facebook

Todo Community Manager deber que cada vez que un usuario se conecta en Facebook, cientos de actualizaciones aparecen. Claro, no todas se muestran, sólo aquellas que puedan interesar más a los públicos. Para esto, Facebook selecciona qué tipo de publicaciones suele interactuar el usuario y también considera con qué páginas de empresa o perfiles de amigos suele participar.

Es entonces cuando debemos pensar en una serie de acciones que ayuden a que llamar la atención de las personas que las ven. Deben saber que no hay una formula exacta de cómo publicar en Facebook , así que debes conocer bien a la empresa y a las personas que la siguen, para ofrecerles lo que más les interesa.

Brevedad

Está comprobado, los internautas no leen. Tus publicaciones deben ser entre 100 y 150 caracteres (es decir, tres líneas de texto en el copy).

Fotografías

¡Incluye fotos llamativas es tus posts! Las imágenes obtienen un 53% más de “me gusta” y un 104% más de comentarios.

Videos

Si se sube el video directamente a Facebook, comenzará a reproducirse automáticamente en el muro de los usuarios.

Call to action (llamada a la acción)

Haz que los seguidores participen al realizar preguntas creativas o pedir opiniones. Si quieres que tu contenido sea compartido o tus mensajes sean marcados como “me gusta” o comentados, ¡pídelo! Hazlo con moderación.

Actividad constante

El perfil debe permanecer activo. Si se dejas de publicar contenido, los contactos dejarán de tener en la mira tu página. Si no interactúas, los usuarios dejarán de interactuar contigo.

Citas

La gente siempre se identifica con las citas. A las personas les encanta relacionarse con frases dichas por personajes destacados. Se recomienda probar con citas dentro de imágenes.

Actitud positiva

Debe tener una actitud positiva. La idea es que se logre motivar al usuario.

Ser natural

Facebook es un ambiente divertido y relajado, así que el estilo debe ser natural y amistoso para que el usuario sienta confianza. Evita términos complejos.

Relevante y conciso

Recuerda siempre utilizar las palabras adecuadas al contenido, así el mensaje será inmediato. Es mejor no trabajar con tanto texto. Por ejemplo, para las infografías, se recomiendan 80 caracteres o menos para una publicación atractiva.

Sé tu mismo, sé original

El usuario se sentirá cómodo. Además la originalidad es divertida, útil y relevante, con este tipo de contenido es más probable que se muestren interés.

Para saber cómo publicar en Facebook y estar al tanto de las tendencias del marketing digital, no queda más que explorar en la web y experimentar.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: