Gestores de contenido, ¿qué son?

Salvador Gomez • May 31, 2016

La entrada Gestores de contenido, ¿qué son? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

En el pasado, generar una página web era todo un trabajo que se requería de especialistas y programadores que resolvieran las necesidades que el internet traía junto con la tecnología. Años después, se desarrollaron los Gestores de Contenido que estaban pensados para que el mismo usuario pudiera dar mantenimiento a su sitio web. Al seguir evolucionando, se incorporó el control de la estructura de la web y otras funcionalidades, que ya permitían crear y mantener una web con facilidad.

Gestores de Contenido

La definición de Gestores de Contenido viene del término Content Management System (CMS son sus siglas en inglés) que son aplicaciones online que permiten crear, editar y administrar contenidos en páginas web. Mediante estos se pueden crear nuevos sitios web, blogs, portfolio de trabajos, videoblogs y fotoblogs.

Hoy en día, con los Gestores de Contenido permiten a las personas crear por ellas mismas, su propia página web, utilizando herramientas, por general costosas, pero también existen otras de acceso libre.

Mediante esta herramienta, se generan páginas web dinámicas con el formato predefinido y el contenido extraído de una base de datos alojados en un servidor por parte de uno o varios los administradores, editores y participantes.

Los gestores de contenido ayudan a mejorar la calidad de las páginas web y facilitan la producción, la administración, la actualización y el mantenimiento. En otro afán de optimizar el trabajo, se desarrolló la interfaz que permite crear una comunidad que participe más de forma conjunta; a través accesos es posible crear una serie de roles como administrador, editor o participantes sin necesidad de dar un formato nuevo a los contenidos:

Acceso administrativo . En este nivel se tiene permitido todo, tanto el manejo de los contenidos como el de la presentación del sitio y su administración. Se pueden crear distintos tipos de usuarios con diferentes privilegios de administración.

Acceso al mantenimiento de los contenidos . Permite ver los contenidos públicos y requiere autenticación para acceder y editar los contenidos donde se tienen privilegios. Se pueden establecer distintos niveles de contenidos restringidos y de acceso.

Acceso a contenidos restringidos . Permite visualizar los contenidos públicos, pero requiere autenticación para acceder y navegar por los contenidos en los que se tienen privilegios de acceso.

Acceso a contenidos públicos . No requiere autenticación y cualquier persona puede navegar por los contenidos (artículos, publicaciones).

Actualmente, gracias a la evolución de los Gestores de Contenido o CMS puedes desarrollar de manera óptima tu proyecto. Nunca está de más pedir la opinión de los especialistas en el tema , para comenzar a explotar tu página web.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: