Los cambios que Facebook ha traído en los últimos días

Salvador Gomez • Jun 01, 2016

La entrada Los cambios que Facebook ha traído en los últimos días aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Daniela González

Buscando dejar atrás el clickbaiting y tratando de brindar contenido completo y realmente interesante a sus usuarios, Facebook ha modificado nuevamente su algoritmo para que de esta forma, él mismo pueda elegir qué se ve y qué no se ve en el feed de noticias personal.

Los cambios en Facebook

Las que más se vieron afectadas con dichas modificaciones en la  red social , fueron las empresas, quienes a pesar de sus constantes actualizaciones para atraer clientes, fueron omitidas cuando el algoritmo de la plataforma decidió no darle prioridad a su contenido. Aunque si las empresas se deciden a poner en marcha un plan de publicaciones pagadas, sus contenidos definitivamente llegarán a quien ellos quieran.

Las últimas variantes que podemos visualizar como usuarios de la aplicación, son transmisiones de video en directo , la foto de perfil con movimiento y las reacciones ante las publicaciones de las demás personas.

Videos en directo

Gracias al nacimiento de aplicaciones como Periscope, Meerkat, Tarsii-live video (para Android) o Stre.am, entre otros, y teniendo en cuenta que el video está ganando lugar en importancia, Facebook tuvo que reinventarse para crear una nueva forma de transmitir videos en vivo , por lo que en la actualidad se puede transmitir algún suceso a través de tu página, para que tus fans lo sigan y puedan presenciar dicho video en vivo.

Foto de perfil con movimiento

Hace tiempo, a través de su blog, Facebook anunció que ahora no sólo se podrán elegir fotos de perfil, si no que los usuarios también podrán elegir videos cortos (de siete segundos) para que tu perfil se vuelva más interactivo. Por lo que desde hace un tiempo, ya puedes grabar un video corto para que este se muestre en lugar de tu fotografía de perfil.

Reacciones

Más allá de darle “Me gusta” a una publicación, desde hace unos meses es posible reaccionar de distintas formas con las publicaciones de los demás, permitiendo así que la gente pueda elegir algún otro sentimiento respecto a un contenido. Ahora puedes contarle a tus amigos si sus publicaciones te gustan, te encantan, te hicieron reír, te sorprendieron, te pusieron triste o te hicieron enojar. Brinda una perspectiva más amplia a las empresas ante las preferencias de sus clientes. Incluso, las empresas han aprovechado esta nueva función para su propia publicidad.

En Publicidad en Buscadores pensamos que lo más funcional de estos cambios es para las empresas, quienes buscan segmentar y dirigir sus contenidos de manera más específica. Por lo que podemos enfocar tus campañas digitales en torno a estos cambios, y aprovecharlos de la mejor manera para hacer crecer tu empresa.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: