Marketing político

Salvador Gomez • Jun 06, 2016

La entrada Marketing político aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Cuando se habla de Marketing p olítico , nos referimos a un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación. En una campaña electoral, el orden de los factores altera de una manera importante el producto. En estas circunstancias hacer bien las cosas es primordial. Además es necesario hacerlo, día por día, en su debido y exacto momento.

Marketing Político, ¿qué hace?

Es un sistema centrado una o varias estrategias que tiene influencia directa en el voto de los ciudadanos por ciertos candidatos u otros asuntos públicos. Mediante este proceso, las propuestas de los candidatos políticos van dirigidas a los votantes en orden de satisfacer sus necesidades políticas y ganar su apoyo el día de la elección.

Estos procesos incluyen el análisis, desarrollo, ejecución y gerencia de campañas estratégicas de candidatos, partidos políticos y gobiernos. Se hace énfasis en los mecanismos psicológicos del comportamiento del votante.

El Marketing Político basa buena parte de su eficacia en un conocimiento profundo de la naturaleza y el funcionamiento de los medios de difusión. El mundo online cada vez está más y más presente en todas y cada una de las cosas en nuestras vidas y la política no iba a ser menos

¿Cómo se aplica a lo Digital?

Para hacer una campaña política en Marketing Digital se necesita que el candidato tenga una presencia propia en Internet, respaldado de su partido. Este debe tener presencia pensada, interactiva y planificada, así como generar contenidos de calidad.

Cuando nos referimos al Marketing Político en la red , se relaciona directamente a las plataformas y mensajes por distintos canales, que van desde un blog de partido, blog del candidato, página oficial y grupos en Facebook, Twitter con su perfil, listas propias y videos de 6 segundos en Vine, un canal en YouTube, Vimeo o DailyMotion, un sitio en Google+, una acción de microblogging con Tumblr, cercanía personal mediante Mobile marketing con WhatsApp o Instagram.

Tecnología de seguimiento. Es imprescindible “escuchar el ruido online” relacionado con el candidato, el partido, el slogan de campaña y los mensajes de campaña.

El cimiento de los buenos mensajes está formado por los puntos fuertes del candidato, por la identidad de su partido y por los deseos o temores de los electores. Si desea hacer una campaña de política de marketing, busque especialistas que le ayuden a optimizar resultados y ganar territorio en internet.

La entrada Marketing político aparece primero en Publicidad en Buscadores.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: