Por Daniela González
La tecnología avanza, y lo hace cada vez más rápido. Antes, era imposible pensar que tu empresa tuviera un sitio web, y en la actualidad es algo indispensable para el desarrollo de la misma. De igual forma, se pensaba que tener este sitio era todo en publicidad , y que con esto era seguro que tu empresa se diera a conocer entre el mayor número de personas posibles. Sin embargo, el tiempo y los avances tecnológicos nos han demostrado que la rapidez con que circula la información en internet y la amplitud de canales por los cuales se puede publicitar una empresa al día de hoy, nos orillan a buscar otras medidas para llegar a todos los ojos y oídos posibles.
La importancia de las aplicaciones móviles
Existen un sin número de medios por los cuales podemos anunciar nuestro negocio, y estos brindan, a su vez, herramientas individuales, específicas para las marcas, que ayudan a tomar una posición cada vez más elevada dentro de la rama a la que se dedique tu empresa. Pero es importante que intentemos abarcar el mayor número de medios posibles, sobre todo si queremos llegar a más gente.
Una herramienta muy funcional, y por la que muchas empresas han tomado camino, son las aplicaciones móviles o apps , que, dependiendo del giro de tu empresa, son de mucha utilidad al momento de captar nuevos clientes o usuarios.
¿Qué es una app?
Empecemos hablando de los smartphones . Estos dispositivos son utilizados en gran medida por personas de todas las edades; se han convertido en sus aliados en todo momento y para todas situaciones: si quiere saber cómo llegar a un lugar, si quiere comer, si quiere saber qué tanto tránsito hay en las calles, si quiere llevar un organizador virtual, si quiere saber cómo maquillarse o cómo vestirse…y, ¿sabes cómo logra todo esto?, a través de las aplicaciones móviles . El 80% del tiempo que las personas pasan en un celular, lo pasan usando apps .
Las aplicaciones móviles son programas que se instalan directamente en tu smartphone y ayudan al usuario a realizar las cosas de forma simplificada. Por ejemplo, si se quiere conocer la cartelera de cine, ya no tiene que entrar a un buscador y analizar varias páginas que aparezcan; puede simplemente obtener una app que se dedique a buscar, ordenar y mostrar la cartelera del cine, y que, además, ofrezca la información de acuerdo a los cines que le queden más cerca, dividirlos por marca, o mostrarte la cartelera de otros días.
Dependiendo del giro de tu empresa, es el tipo de app que puedes desarrollar, brindando al cliente información concisa, clara y sencilla , facilitando así su búsqueda. Aquí, puedes incluir información de la empresa, algunos datos importantes de su historia, y los servicios o productos que ofrece, así como formas de pago, etcétera.
La identidad y presencia de la marca son elementos fundamentales, y ¿qué más sentido de presencia puede haber en un programa que esté instalado directamente en el móvil del usuario, ahí, donde puede mirar tu logo diario, y teniendo presente que cuenta con una empresa como la tuya para resolver sus problemas?.
Ahora que sabes qué es una aplicación móvil , planea la tuya, imagínate hasta los colores y el diseño que vas a usar, y solicita una asesoría al respecto. En Publicidad en Buscadores contamos con expertos que pueden recomendarte y adecuar una aplicación ideal para hacer crecer tu empresa.