Aplicaciones móviles: su importancia

Salvador Gomez • Jun 08, 2016

La entrada Aplicaciones móviles: su importancia aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Daniela González

La tecnología avanza, y lo hace cada vez más rápido. Antes, era imposible pensar que tu empresa tuviera un sitio web, y en la actualidad es algo indispensable para el desarrollo de la misma. De igual forma, se pensaba que tener este sitio era todo en publicidad , y que con esto era seguro que tu empresa se diera a conocer entre el mayor número de personas posibles. Sin embargo, el tiempo y los avances tecnológicos nos han demostrado que la rapidez con que circula la información en internet y la amplitud de canales por los cuales se puede publicitar una empresa al día de hoy, nos orillan a buscar otras medidas para llegar a todos los ojos y oídos posibles.

La importancia de las aplicaciones móviles

Existen un sin número de medios por los cuales podemos anunciar nuestro negocio, y estos brindan, a su vez, herramientas individuales, específicas para las marcas, que ayudan a tomar una posición cada vez más elevada dentro de la rama a la que se dedique tu empresa. Pero es importante que intentemos abarcar el mayor número de medios posibles, sobre todo si queremos llegar a más gente.

Una herramienta muy funcional, y por la que muchas empresas han tomado camino, son las aplicaciones móviles o apps , que, dependiendo del giro de tu empresa, son de mucha utilidad al momento de captar nuevos clientes o usuarios.

¿Qué es una app?

Empecemos hablando de los smartphones . Estos dispositivos son utilizados en gran medida por personas de todas las edades; se han convertido en sus aliados en todo momento y para todas situaciones: si quiere saber cómo llegar a un lugar, si quiere comer, si quiere saber qué tanto tránsito hay en las calles, si quiere llevar un organizador virtual, si quiere saber cómo maquillarse o cómo vestirse…y, ¿sabes cómo logra todo esto?, a través de las aplicaciones móviles . El 80% del tiempo que las personas pasan en un celular, lo pasan usando apps .

Las aplicaciones móviles son programas que se instalan directamente en tu smartphone y ayudan al usuario a realizar las cosas de forma simplificada. Por ejemplo, si se quiere conocer la cartelera de cine, ya no tiene que entrar a un buscador y analizar varias páginas que aparezcan; puede simplemente obtener una app que se dedique a buscar, ordenar y mostrar la cartelera del cine, y que, además, ofrezca la información de acuerdo a los cines que le queden más cerca, dividirlos por marca, o mostrarte la cartelera de otros días.

Dependiendo del giro de tu empresa, es el tipo de app que puedes desarrollar, brindando al cliente información concisa, clara y sencilla , facilitando así su búsqueda. Aquí, puedes incluir información de la empresa, algunos datos importantes de su historia, y los servicios o productos que ofrece, así como formas de pago, etcétera.

La identidad y presencia de la marca son elementos fundamentales, y ¿qué más sentido de presencia puede haber en un programa que esté instalado directamente en el móvil del usuario, ahí, donde puede mirar tu logo diario, y teniendo presente que cuenta con una empresa como la tuya para resolver sus problemas?.

Ahora que sabes qué es una aplicación móvil , planea la tuya, imagínate hasta los colores y el diseño que vas a usar, y solicita una asesoría al respecto. En Publicidad en Buscadores contamos con expertos que pueden recomendarte y adecuar una aplicación ideal para hacer crecer tu empresa.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: