Remarketing, ¿qué es?

Salvador Gomez • May 18, 2016

La entrada Remarketing, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

El remarketing ¿qué es? Es una herramienta que permite mostrar anuncios a los internautas que visitan sitios web específicos o similares entre ellos o han utilizado aplicaciones de celular relacionadas.

Mediante esta técnica se etiquetan las páginas web que corresponden a las categorías que se pretenden promocionar. Después, se crea una campaña de remarketing AdWords para mostrar los anuncios en las páginas ya etiquetadas.

Remarketing, ¿qué es?

Esta herramienta entra en funcionamiento cuando las personas abandonan un sitio web; después se etiqueta y se mantiene ese registro. Al navegar por la web, aparecerán los anuncios en páginas similares, visitadas previamente.

Las ventajas de hacer una campaña de Remarketing son:

– Personalización: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de las costumbres web del usuario.
– Recordatorio: el usuario que haya visitado dicha página web, recibirá un recordatorio en forma de anuncio para hacerse presente.
– Alcance: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes por sus visitas a la web y mediante aplicaciones para celulares que forman parte de la Red de Display de Google.
– Precios eficaces: Se pueden crear campañas mediante estrategias de ofertas automáticas, como el CPA objetivo y el retorno de la inversión publicitaria objetivo.
– Visibilidad de los anuncios y sus ubicaciones: Podrá conocer el rendimiento de sus campañas, dónde se muestran sus anuncios y qué precio paga.

Además, existen varios tipos de remarketing que funcionan para lo diferentes tipos de audiencia:

El remarketing estándar muestra anuncios a los visitantes anteriores mientras navegan por sitios web. Por otra parte remarketing dinámico muestra anuncios dinámicos con productos y servicios. También existe el remarketing de aplicaciones para celulares o remarketing de video que muestra anuncios a las personas que ya interactuaron con sus videos o con su canal de YouTube.

Con los proceso anteriores, se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados. Esto ayuda a que el usuario realice una conversión, es decir, finalizar el proceso de compra.

Ya sea para impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros o promocionar una marca, el remarketing puede ser un elemento estratégico para la publicidad de su negocio, que tendrá como frutos el retorno de su inversión.

La entrada Remarketing, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: