Remarketing, ¿qué es?

Salvador Gomez • 18 de mayo de 2016

La entrada Remarketing, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

El remarketing ¿qué es? Es una herramienta que permite mostrar anuncios a los internautas que visitan sitios web específicos o similares entre ellos o han utilizado aplicaciones de celular relacionadas.

Mediante esta técnica se etiquetan las páginas web que corresponden a las categorías que se pretenden promocionar. Después, se crea una campaña de remarketing AdWords para mostrar los anuncios en las páginas ya etiquetadas.

Remarketing, ¿qué es?

Esta herramienta entra en funcionamiento cuando las personas abandonan un sitio web; después se etiqueta y se mantiene ese registro. Al navegar por la web, aparecerán los anuncios en páginas similares, visitadas previamente.

Las ventajas de hacer una campaña de Remarketing son:

– Personalización: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de las costumbres web del usuario.
– Recordatorio: el usuario que haya visitado dicha página web, recibirá un recordatorio en forma de anuncio para hacerse presente.
– Alcance: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes por sus visitas a la web y mediante aplicaciones para celulares que forman parte de la Red de Display de Google.
– Precios eficaces: Se pueden crear campañas mediante estrategias de ofertas automáticas, como el CPA objetivo y el retorno de la inversión publicitaria objetivo.
– Visibilidad de los anuncios y sus ubicaciones: Podrá conocer el rendimiento de sus campañas, dónde se muestran sus anuncios y qué precio paga.

Además, existen varios tipos de remarketing que funcionan para lo diferentes tipos de audiencia:

El remarketing estándar muestra anuncios a los visitantes anteriores mientras navegan por sitios web. Por otra parte remarketing dinámico muestra anuncios dinámicos con productos y servicios. También existe el remarketing de aplicaciones para celulares o remarketing de video que muestra anuncios a las personas que ya interactuaron con sus videos o con su canal de YouTube.

Con los proceso anteriores, se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados. Esto ayuda a que el usuario realice una conversión, es decir, finalizar el proceso de compra.

Ya sea para impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros o promocionar una marca, el remarketing puede ser un elemento estratégico para la publicidad de su negocio, que tendrá como frutos el retorno de su inversión.

La entrada Remarketing, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More