¿Qué es el posicionamiento SEO?

Salvador Gomez • May 16, 2016

La entrada ¿Qué es el posicionamiento SEO? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Así como el SEM se refiere al posicionamiento de anuncios en buscadores de internet, existe otra herramienta que va de la mano con la publicidad pagada y optimiza el funcionamiento de la misma, al colocar de manera natural u orgánico los resultados en la web: Posicionamiento SEO .

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en Inglés) es el arte de preparar contenido web de calidad para que sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda. El SEO se realiza en base a una serie de técnicas que implican la optimización de la página y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

Esta herramienta tiene diferentes elementos que son fundamentales para el posicionamiento y la búsqueda de los usuarios.

Motores de búsqueda

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando todas las páginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de una buena estructura de enlaces). Los motores se inclinan por sitios nuevos y a los cambios en las web existentes. Por eso es importante tener un contenido actualizado .

URLs

Es una de las partes más importantes. Una URL sencilla y con palabras claves facilita el posicionamiento en los buscadores, por eso es necesario modificarlas.

Contenido

El contenido de la página web tiene que estar optimizado con las palabras claves. Debe tener textos creativos , únicos e interesantes para el usuario.

Palabras clave

Antes de hacer el contenido, se debe realizar una investigación de las palabras clave más relevantes. Se analiza la cantidad palabras claves, su dificultad y competencia.

Meta tags

Son textos que no se ven en los sitios web, pero están detrás de ellos y brindan información importante a los motores de búsqueda. Se optimizan en cada sección del sitio web, así como en el título y la descripción.

Link building

Significa enlazar todas las secciones de una página web entre ellas y que los usuarios puedan navegar un sitio web de forma fluida.

El posicionamiento SEO en Google se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados. La razón más importante por la que es necesario, es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Ahora busca calidad en el contenido de tu sitio web.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: