Publicidad en internet, ¿qué es?

Salvador Gomez • 2 de marzo de 2016

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En los últimos años han llegado al mundo de la web, potentes herramientas de alcance global que han permitido dar a conocer rápidamente empresas, productos y servicios a través de la Red. Publicidad en internet, ¿qué es? En el mundo del Marketing Digital se le llama SEM.

Publicidad en Internet

  El SEM ( Search Engine Marketing ) es una herramienta del marketing digital que consiste en promocionar sitios web con el uso de estrategias, ganando visibilidad en buscadores como Google , aumentando accesibilidad a los sitios en internet mediante los motores de búsqueda que generan tráfico en la web.

Las ventajas de la publicidad en internet permiten un logro de objetivos de manera probada, como la generación de ventas y adquisición de clientes. Esto es altamente medible  con herramientas de analítica web que arrojan cantidades de visitantes y datos sobre lo que hacen cuando llegan a tu sitio. Una consulta da ganancia de visibilidad y puede poner adelante a tu negocio en un instante. Permite llevar tráfico segmentado a tu página web y gran rentabilidad retorno de inversión rápido.

Los visitantes procedentes de los buscadores son de lo más cualificados y motivados que puedes recibir en tu sitio. Después de todo, han tomado la iniciativa de hacer una búsqueda.

La Publicidad en Internet te ofrece aparecer en la sección de anuncios patrocinados en buscadores como Google, Bing o Yahoo!. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

De la mano con SEO

Muchas veces el SEM viene acompañado de otra herramienta llamada SEO (Search Engine Optimization) que consiste en obtener tráfico de los resultados orgánicos o naturales en los buscadores. Aquí nace la importancia de las palabras clave, ya que el rango de términos empleados es muy amplio y variado así que hacer la selección correcta te permite llegar a usuarios verdaderamente interesados en lo que ofreces.

Aunque el marketing en buscadores puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, pero recuerda que no se trata de una estrategia única, ya que hay otras herramientas que la complementan y la optimizan, como el uso del SEO. En resumen el término SEM se utiliza para referirse solo a la publicidad en buscadores, y los precios de Publicidad en Internet puede ser poco a comparación de los resultados.

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