Publicidad en internet, ¿qué es?

Salvador Gomez • Mar 02, 2016

La entrada Publicidad en internet, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

En los últimos años han llegado al mundo de la web, potentes herramientas de alcance global que han permitido dar a conocer rápidamente empresas, productos y servicios a través de la Red. Publicidad en internet, ¿qué es? En el mundo del Marketing Digital se le llama SEM.

Publicidad en Internet

  El SEM ( Search Engine Marketing ) es una herramienta del marketing digital que consiste en promocionar sitios web con el uso de estrategias, ganando visibilidad en buscadores como Google , aumentando accesibilidad a los sitios en internet mediante los motores de búsqueda que generan tráfico en la web.

Las ventajas de la publicidad en internet permiten un logro de objetivos de manera probada, como la generación de ventas y adquisición de clientes. Esto es altamente medible  con herramientas de analítica web que arrojan cantidades de visitantes y datos sobre lo que hacen cuando llegan a tu sitio. Una consulta da ganancia de visibilidad y puede poner adelante a tu negocio en un instante. Permite llevar tráfico segmentado a tu página web y gran rentabilidad retorno de inversión rápido.

Los visitantes procedentes de los buscadores son de lo más cualificados y motivados que puedes recibir en tu sitio. Después de todo, han tomado la iniciativa de hacer una búsqueda.

La Publicidad en Internet te ofrece aparecer en la sección de anuncios patrocinados en buscadores como Google, Bing o Yahoo!. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

De la mano con SEO

Muchas veces el SEM viene acompañado de otra herramienta llamada SEO (Search Engine Optimization) que consiste en obtener tráfico de los resultados orgánicos o naturales en los buscadores. Aquí nace la importancia de las palabras clave, ya que el rango de términos empleados es muy amplio y variado así que hacer la selección correcta te permite llegar a usuarios verdaderamente interesados en lo que ofreces.

Aunque el marketing en buscadores puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, pero recuerda que no se trata de una estrategia única, ya que hay otras herramientas que la complementan y la optimizan, como el uso del SEO. En resumen el término SEM se utiliza para referirse solo a la publicidad en buscadores, y los precios de Publicidad en Internet puede ser poco a comparación de los resultados.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: