Hoy en día existen personalidades influyentes, en México como en el mundo que entienden lo que la audiencia está consumiendo. Las celebridades de los medios tradicionales tienen más alcance pero no generan las pasiones que una celebridad digital.
El youtuber logra una empatía con sus consumidores porque más allá del entretenimiento que genera, se convierte en un amigo; al estar al día y no querer venderle “nada” se genera una conexión que los une a los Millenials, es la tendencia que se mostró en el marco de la conferencia Google Partner Advanced de Youtube
en el que Publicidad en Buscadores
estuvo presente.
“Las marcas deben construir y mantener una disponibilidad mental para aprovechar el momento en el que el usuario este 100% receptivo y así, escuchar el mensaje; esto hace a YouTube una gran herramienta en el marketing digital
”, señaló Yanina Vidal, Agency Account Executive de Google.
Agregó que el alcance de YouTube en México es del 49% de la población, casi la mitad de la población puede acceder a YouTube. Entre los 18 y 34 años, el alcance es del 70%.
El Branding facilita la realización del marketing digital
La especialista de Google explicó que el Branding es una parte esencial para llevar el proceso de construcción de una marca, para eso se debe de considerar puntos cruciales en el proceso de vender un producto por YouTube y señaló los siguientes:
Marcas en evolución
Yanina Vidal compartió que uno de los factores que permite el crecimiento de una marca es que el consumidor pueda conseguir sus productos fácilmente.
También es vital tener una buena atención, que el vendedor esté disponible en el momento
en el que el consumidor lo requiera.
En otro aspecto, si la persona o comprador no están prestando atención cuando se envíe el mensaje, se pierde la oportunidad de ganar más clientes. Para ello lo primero que se debe de considerar es alcanzar una mayor cantidad de potenciales compradores en su categoría.
Conoce al cliente
“Lo primero que debes conocer es tu Target y su alcance, así como su actividad registrada en YouTube para saber los temas de interés para poderlo calificar como potencial”, señaló Vidal.
Conocer al cliente es una forma fácil de poder llegar a él, saber sus patrones de consumo mediante demografías específicas, sus intereses para lograr captar su atención y medir el Branding para demostrar a YouTube que puedes mover los patrones de marca establecidos.
“Un gran video puede cambiar nuestra percepción de una marca y tener ganas de consumirla”, finalizó