Inbound marketing en la transformación digital de las empresas

Salvador Gomez • Sep 27, 2017

El objetivo del Inbound marketing es realizar la estrategia digital de una empresa con la creación de contenido, anuncios web y la interacción en tiempo real para lograr atraer al cliente a traves de múltimples canales.

inbound-marketing-publicidad-en-buscadores

El Inbound marketing es una forma de crear campañas en línea para atraer, interactuar y tener la fidelidad de los clientes que necesitan los servicios o productos de tu empresa, cualquiera que sea el giro de esta.

Mediante la automatización de blogs, redes sociales, sitios web, entre otros; se puede conseguir la conversión de tu público objetivo.

El marketing tradicional persigue al usuario, contrario al Inbound marketing que atrae al futuro lead cualificado.

inbound-marketing-publicidad-en-buscadores

Y la empresa… ¿por qué necesita el Inbound marketing?

Los empresarios saben que el tiempo es muy valioso, pues se emplea en: reuniones con clientes, organización de eventos, la realización de un plan de Relaciones Públicas, apertura de nuevas tiendas y en general el manejo de su negocio.

En consecuencia las plataformas digitales facilitan conseguir y automatizar las estrategias de negocio y cumplir las ventas.

Por ende, el Inbound marketing en la transformación digital se destaca por las siguientes características:

Según el perfil del usuario, se personaliza la información que se va a mandar a tus clientes potenciales.
Los contenidos que se crean se difunde a través de distintos canales como blogs, redes sociales, buscadores web.
Se combina la tecnología, las métricas de business analytics , técnicas de SEO y SEM; con los contenidos enfocados.
El usuario mediante experiencias agradables con la marca, crea confianza y se vuelve fiel a la empresa.

Los retos y objetivos en la transformación digital

retos-transformacion-digital-publicidad-en-buscadores

Finalmente, al no ser un método invasivo, el inbound marketing generar confianza entre los usuarios, la entidad y sus servicios digitales, que culmina con la fidelización de los clientes.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: