Inbound marketing en la transformación digital de las empresas

Salvador Gomez • 27 de septiembre de 2017

El objetivo del Inbound marketing es realizar la estrategia digital de una empresa con la creación de contenido, anuncios web y la interacción en tiempo real para lograr atraer al cliente a traves de múltimples canales.

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El Inbound marketing es una forma de crear campañas en línea para atraer, interactuar y tener la fidelidad de los clientes que necesitan los servicios o productos de tu empresa, cualquiera que sea el giro de esta.

Mediante la automatización de blogs, redes sociales, sitios web, entre otros; se puede conseguir la conversión de tu público objetivo.

El marketing tradicional persigue al usuario, contrario al Inbound marketing que atrae al futuro lead cualificado.

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Y la empresa… ¿por qué necesita el Inbound marketing?

Los empresarios saben que el tiempo es muy valioso, pues se emplea en: reuniones con clientes, organización de eventos, la realización de un plan de Relaciones Públicas, apertura de nuevas tiendas y en general el manejo de su negocio.

En consecuencia las plataformas digitales facilitan conseguir y automatizar las estrategias de negocio y cumplir las ventas.

Por ende, el Inbound marketing en la transformación digital se destaca por las siguientes características:

Según el perfil del usuario, se personaliza la información que se va a mandar a tus clientes potenciales.
Los contenidos que se crean se difunde a través de distintos canales como blogs, redes sociales, buscadores web.
Se combina la tecnología, las métricas de business analytics , técnicas de SEO y SEM; con los contenidos enfocados.
El usuario mediante experiencias agradables con la marca, crea confianza y se vuelve fiel a la empresa.

Los retos y objetivos en la transformación digital

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Finalmente, al no ser un método invasivo, el inbound marketing generar confianza entre los usuarios, la entidad y sus servicios digitales, que culmina con la fidelización de los clientes.

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