¿Ya conoces ClubHouse? Conoce más de esta red social de audio

Laura Roldán • 8 de abril de 2021

Las redes sociales son parte de nuestra vida diaria y, ante tantas ofertas, podríamos pensar que no hay espacio para algo más, pero Clubhouse está demostrando que todavía tenemos otras plataformas que conocer.

Desde el nacimiento de las redes sociales, siempre estamos en búsqueda de la opción que mejor se apegue a nuestra forma de consumo, algunos prefieren Facebook, otros prefieren Instagram o Pinterest, pero desde el 2020 muchos están interesados es ClubHouse .

Esta red social se distingue por interactuar a través de chats de voz . Esto no es algo nuevo ni diferente, pero ofrece un formato interesante. Digamos que es como una versión más selectiva de la vieja radio en casa. Esto ha llamado tanto la atención, que a menos de 1 año de su creación ya cuenta con 1 millón de usuarios. Quizá puedas pensar que es poco en comparación con otras redes, pero su distintivo está en que (por el momento) está disponible exclusivamente para celulares con sistema operativo iOS .

¿Cómo funciona?

Es una app bastante simple, así que su inicio muestra las diferentes conversaciones que se están llevando a cabo en tiempo real por los contactos del usuario. Cada uno puede iniciar una “sala” con la que puedes dar inicio a un chat con tus amigos.

Las salas o “rooms” son la base de esta red social de audio , que pueden ser públicas, disponibles para cualquier usuario; las sociales son solo para las personas que siguen mutuamente y las privadas solo son por invitación. También puedes invitar a un co-anfitrión de la sala. Otra novedad es que, al finalizar una sala, los chats desaparecen como ya lo hemos visto en otras redes: “Lo que pasa en Clubhouse se queda en Clubhouse”.

Como dato adicional, entre las nuevas actualizaciones que Twitter pretende lanzar en los próximos meses, también existen las salas de audio. Quizá pueda ser un preámbulo de lo que te espera con esta red social.

Por otra parte, tenemos los “Clubs” que son como los grupos de Facebook . Al crear un club puedes congregar a miles de usuarios con gustos afines que, a su vez, pueden crear salas dentro de estos grupos para mejorar su alcance. Aquí viene otra restricción, ya que no todos pueden crear grupos, solamente las personas más activas dentro de la misma.

¿Cómo crear una cuenta?

Ahora sí, es el momento que quizás esperabas. Como decíamos, solo está disponible para iOS y además necesitas ser invitado para entrar . Puedes descargar la app con toda libertad, pero quedarás en fila de espera si tus contactos no te invitan.

Una vez dentro, necesitas seguir los pasos comunes: elegir un nombre de usuario, colocar una foto de perfil y redactar una biografía. Luego tienes que seleccionar 5 tópicos de tu interés, y así los algoritmos comienzan a funcionar y muestran un contenido que sea acorde a ellos.

¿Te parece interesante? Sí, aunque la exclusividad puede ser un factor en contra, sabemos que también genera mucha expectativa entre los usuarios de las redes sociales quienes, seguramente, están esperando el momento para que esté disponible para Android.

También hay que tomar en cuenta que es una aplicación bien pensada y ha sabido tomar ventaja del auge del podcast para abrirse un camino. Por otra parte, los distintos usos denotan un público interesado en temas específicos, por ejemplo, salas donde se realizan debates de manera sencilla y se comparten conocimientos, recitales o lecturas de distintas obras.

Aunque es una aplicación muy joven, tiene mucho camino por recorrer, por ejemplo, reforzar sus políticas y empezar a comercializar el contenido. Mientras tanto, en PUBSA estaremos al pendiente para ver su evolución y analizar cuándo será el momento adecuado para incluirla dentro de algunas estrategias digitales.

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More