¿Qué ha pasado con Twitter últimamente? ¡Te sorprenderás!

Laura Roldán • 4 de marzo de 2021

Durante los últimos meses, Twitter ha trabajado para desarrollar herramientas y funciones que le ayuden a crecer y, de paso, le permitan a los usuarios una mejor interacción con la comunidad que usa la plataforma. ¡Conoce sus últimas actualizaciones!

Hace tiempo no hablamos de Twitter , sin embargo, no deja de ser una red social que continúa en el mapa y sigue realizando esfuerzos para mantenerse relevante en el mundo digital. Actualmente cuenta con 353 millones de usuarios , pero en el ranking mundial de las redes sociales más utilizadas en el mundo que presenta Hootsuite este 2021, ha caído algunas posiciones, siendo superado por Pinterest.

Aunque ya no es de las redes sociales más populares en el momento, Twitter informó que en el último trimestre de 2020 registró 192 millones de usuarios diarios , coincidiendo con el período electoral de Estados Unidos, que generó gran interés en todo el mundo.

La empresa con sede en San Francisco, California, informó que las ganancias netas de Twitter casi se duplicaron con respecto al año anterior , alcanzando los 222 millones de dólares, mientras el volumen de negocios se disparó un 28% a un récord de 1.290 millones de dólares. Pero además de esta buena noticia, ¿qué nuevos lanzamientos ha hecho el pajarito azul en los últimos meses?

Actualizaciones de Twitter

Durante el mes de febrero, en el evento Analyst Day , la red social anunció el lanzamiento de su nueva función: Super Follow . ¿Qué significa esto? Entre sus funciones está una nueva insignia denominada Supporter Badge , que los usuarios podrán conseguir al apoyar las cuentas que más les gusten por medio de, otra de las novedades, una suscripción .

Esta sería la primera incursión de la empresa en el mundo de la suscripción de pago; aún no hay fecha de lanzamiento, así que tendrá un aire de exclusividad, para ofrecer mejores contenidos a los seguidores suscritos.

Por otra parte, Twitter comenzará a hacer uso de los newsletters , la empresa comentó que algunas veces los límites de caracteres provocan extensos hilos o son/ es un gran trabajo para resumir lo que se tiene que decir. Ahora los creadores de contenido, podrán extenderse un poco más con sus seguidores gracias a estos newsletters. También se tendrá acceso a algunos tipos de descuentos especiales al entrar en la suscripción, y acceso a las comunidades , otra de las novedades anunciadas por Twitter.

Las comunidades de Twitter se asemejan a los grupos de Facebook, una forma de unir a diferentes usuarios para hablar de un mismo tema y alejarse de la conversación pública. Esta función podría combinarse con el Super Follow , dando pie a comunidades cerradas donde los creadores puedan compartir más personalmente con sus suscriptores.

¿Qué más hizo Twitter durante el 2020?

La gran novedad de esta red social durante el año pasado fue Fleets , las historias de Twitter que ofrecen a los usuarios la posibilidad de usar e interactuar de una forma nueva, en el momento preciso. Esta herramienta permite compartir ideas momentáneas o transitorias, que después de 24 horas, desaparecerán de la vista. Los autores de los Fleets pueden saber quién los mira, incluidas las cuentas con tweets protegidos. ¿Las has utilizado?

Y claro, el pajarito azul también se unió a las tendencias del contenido de audio con Twitter Spaces , una función que permitirá generar conversaciones de voz entre sus usuarios. Con esta función es posible crear salas de chat por voz, en las que los anfitriones o creadores de este espacio sonoro disponen de control para invitar usuarios, expulsarlos e incluso silenciarlos. Además, permite reaccionar con emojis en las salas de audio , una función que es posible debido a la unión con Periscope .

Como puedes ver, la empresa se ha mantenido muy activa y en PUBSA comprendemos su relevancia como un medio de comunicación efectivo . Si piensas que Twitter es una red social que puedes aprovechar para tu campaña digital, ¡acércate a nosotros!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More