Actualizaciones de TikTok que debes conocer 

Laura Roldán • 25 de febrero de 2021

El crecimiento de TikTok se ha disparado rápidamente en México, siendo la quinta aplicación con más usuarios activos en el país. Conoce algunas de sus actualizaciones enfocadas a su evolución.

Querido marketero: Si aún no le has entrado a TikTok te recomendamos que leas completo este artículo para conocer un poco más de esta red social en constante crecimiento y sus últimas actualizaciones, que incluyen, campañas de anuncios y la integración de herramientas para compartir contenido especializado.

TikTok es una app de vídeos cortos que se ha disparado en México de forma muy rápida, tanto así, que actualmente nuestro país es el número 5 con más usuarios en su aplicación. Cuenta con aproximadamente 25 millones hasta el pasado mes de julio de 2020, una cifra considerable respecto a las más de 2.000 millones de descargas totales a nivel mundial.

Entre sus actualizaciones más importantes del año pasado, en octubre de 2020, Shopify se unió con TikTok para crear mejores campañas de eCommerce . La plataforma lanzó un programa de partners para anunciantes y un fondo para creadores con el fin de conservar a sus mejores creativos. El fin de esta alianza no es convertirse de forma directa en un eCommerce, sino para permitir a los comerciantes de Shopify ejecutar promociones en TikTok .

Por otra parte, en noviembre de 2020, anunció la firma de un nuevo acuerdo con Sony Music Entertainment que permitirá a TikTok continuar usando canciones de artistas vinculados con la discográfica . El acuerdo firmado beneficia por un lado a la comunidad de usuarios de TikTok, que tendrá acceso a uno de los catálogos musicales más amplio del mundo; no olvidemos que la música es parte importante del contenido que se produce.

También tenemos otra noticia para los creadores de videos de comida , pues TikTok ha comenzado a implementar la opción de incluir enlaces a sitios externos, en este caso está potencializada por la app de alimentos Whisk , que permite a los creadores publicar un enlace que lleve tráfico al sitio o app. Eso brinda más oportunidades para que los creadores de contenido construyan su audiencia. Este es el inicio para facilitar más opciones de enlace a otras aplicaciones u otras URL, brindando a los usuarios más formas de impulsar sus oportunidades comerciales directamente desde sus videoclips cortos.

De hecho, TikTok informó recientemente a los anunciantes sobre sus próximas integraciones de comercio electrónico que incluirán herramientas que facilitarán la vinculación de productos, y los creadores obtendrán automáticamente una comisión por cualquier venta.

Finalmente, en diciembre la plataforma anunció que planea ampliar la longitud de sus vídeos hasta los 3 minutos. Uno de los factores distintivos de TikTok es la duración de sus vídeos: el límite de 60 segundos ha dado pie a que los creadores de contenido deban ser sumamente rápidos y creativos, lo que le brinda a la red social de microvídeos su identidad: un contenido ágil, rápido y que logra atrapar la atención constantemente.

Básicamente, TikTok está buscando las formas de expandir su plataforma para brindar un beneficio más directo a los creadores y las empresas, y construir un ecosistema comercial dentro de la aplicación. En PUBSA queremos ayudarte a impulsar tu negocio a través de diferentes canales de venta que incluyen las redes sociales como una herramienta fundamental. ¡Contáctanos!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More