Actualizaciones de TikTok que debes conocer
El crecimiento de TikTok se ha disparado rápidamente en México, siendo la quinta aplicación con más usuarios activos en el país. Conoce algunas de sus actualizaciones enfocadas a su evolución.

Querido marketero: Si aún no le has entrado a TikTok te recomendamos que leas completo este artículo para conocer un poco más de esta red social en constante crecimiento y sus últimas actualizaciones, que incluyen, campañas de anuncios y la integración de herramientas para compartir contenido especializado.
TikTok es una app de vídeos cortos que se ha disparado en México de forma muy rápida, tanto así, que actualmente nuestro país es el número 5 con más usuarios en su aplicación. Cuenta con aproximadamente 25 millones hasta el pasado mes de julio de 2020, una cifra considerable respecto a las más de 2.000 millones de descargas totales a nivel mundial.
Entre sus actualizaciones más importantes del año pasado, en octubre de 2020, Shopify se unió con TikTok para crear mejores campañas de eCommerce . La plataforma lanzó un programa de partners para anunciantes y un fondo para creadores con el fin de conservar a sus mejores creativos. El fin de esta alianza no es convertirse de forma directa en un eCommerce, sino para permitir a los comerciantes de Shopify ejecutar promociones en TikTok .
Por otra parte, en noviembre de 2020, anunció la firma de un nuevo acuerdo con Sony Music Entertainment que permitirá a TikTok continuar usando canciones de artistas vinculados con la discográfica . El acuerdo firmado beneficia por un lado a la comunidad de usuarios de TikTok, que tendrá acceso a uno de los catálogos musicales más amplio del mundo; no olvidemos que la música es parte importante del contenido que se produce.

También tenemos otra noticia para los creadores de videos de comida , pues TikTok ha comenzado a implementar la opción de incluir enlaces a sitios externos, en este caso está potencializada por la app de alimentos Whisk , que permite a los creadores publicar un enlace que lleve tráfico al sitio o app. Eso brinda más oportunidades para que los creadores de contenido construyan su audiencia. Este es el inicio para facilitar más opciones de enlace a otras aplicaciones u otras URL, brindando a los usuarios más formas de impulsar sus oportunidades comerciales directamente desde sus videoclips cortos.
De hecho, TikTok informó recientemente a los anunciantes sobre sus próximas integraciones de comercio electrónico que incluirán herramientas que facilitarán la vinculación de productos, y los creadores obtendrán automáticamente una comisión por cualquier venta.
Finalmente, en diciembre la plataforma anunció que planea ampliar la longitud de sus vídeos hasta los 3 minutos. Uno de los factores distintivos de TikTok es la duración de sus vídeos: el límite de 60 segundos ha dado pie a que los creadores de contenido deban ser sumamente rápidos y creativos, lo que le brinda a la red social de microvídeos su identidad: un contenido ágil, rápido y que logra atrapar la atención constantemente.
Básicamente, TikTok está buscando las formas de expandir su plataforma para brindar un beneficio más directo a los creadores y las empresas, y construir un ecosistema comercial dentro de la aplicación. En PUBSA queremos ayudarte a impulsar tu negocio a través de diferentes canales de venta que incluyen las redes sociales como una herramienta fundamental. ¡Contáctanos!
