Tips para gastar de manera inteligente durante el Buen Fin
Se acerca el Buen Fin y queremos que estés bien preparado para hacer tus compras de la mejor forma, ¡sigue leyendo para conocer algunos tips muy importantes!

¡El Buen Fin 2020cada vez está más cerca! Muchos mexicanos se preparan para que, en este evento de compras de fin de año, puedan obtener las mejores ofertas, promociones y descuentos en diversos productos y servicios. ¿Cuándo será la fecha? Este año es el décimo aniversario, así que cumplirá con un formato extendido que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020 .
Ahora, algunas de las preocupaciones que tienen los mexicanos durante el Buen Fin , es realizar sus compras de manera inteligente, sobre todo para que la cartera no salga dañada; no importa si los gastos se realizan en tiendas online o físicas, siempre debe haber una estrategia.
En tiempos de pandemia, el dinero podría llegar un poco más lento o reducido, así que es momento de conocer algunos tips para gastar de manera inteligente durante el Buen Fin .
Fija un presupuesto
Hacer un presupuesto es la base de toda compra sana y efectiva, así que con el Buen Fin no es diferente. Toma en cuenta que la temporalidad conlleva gastos más allá del mes de noviembre y que aún vienen las celebraciones decembrinas. Si vas a pagar con tarjetas de crédito, recuerda que debes comenzar a pagar en diciembre y si lo haces en efectivo, fija ese presupuesto y sin importar que tantas buenas ofertas y descuentos veas, no gastes más de eso .
¿Realmente lo necesitas?
La regla número uno es preguntarte: ¿lo quiero o lo necesito? Cualquiera de las respuestas es completamente válida, sin embargo, te recomendamos darle prioridad a las cosas que te hacen falta. Puedes hacer una lista de cosas útiles y una vez que termines, puedes pensar en el resto. Esta es una lección de prioridades, así que piensa que si “compras por comprar” durante las ofertas, entonces realmente no estás haciéndolo de forma inteligente.
Compara precios
Si viste un artículo a un precio conveniente, ¡no lo compres de inmediato! Podrías encontrarlo a un mejor precio. Antes de hacer el gasto, es mejor investigar y comparar costos , características, tiempo de entrega y políticas de devolución. Así te asegurarás de quedarte con la tienda, artículo y servicio que más te convenga.

No gastes todo al mismo tiempo
Si eres de las personas que aprovechará el Buen Fin para comprar varias cosas, es mejor no gastar todo tu presupuesto solamente en un día. En otro caso, si solamente vas a adquirir un par de cosas de las que ya estás completamente seguro, adelante. Solo toma en cuenta que en gran parte de los sitios las ofertas comienzan desde los días previos y siguen después .
Compra solo en tiendas oficiales
Este es uno de los puntos más importantes, ya que la temporada del Buen Fin también se presta a robos y estafas. En este caso te recomendamos estar siempre bien seguro de los sitios y establecimientos en los que estás comprando, puedes consultar los comercios participantes en la página oficial del Buen Fin: https://www.elbuenfin.org/.
Por otra parte, ¿cómo saber que la página de un comercio es oficial? Puedes consultar sus redes sociales, siempre y cuando, a un lado del nombre de la empresa, aparezca una palomita azul de verificación; otra opción es visitando el sitio web y asegurarte de que en la barra de búsqueda donde aparece la dirección, inicie con un candado o esté marcado en color verde el http.
Guarda tus recibos de compra
Muchos cometen el error de comprar y olvidarse de los tickets de compra, así que nosotros te recomendamos guardarlos en un lugar especial, de esa manera podrás consultar todas tus compras y contabilizar el dinero gastado durante esta temporada. Este punto es para llevar un control de gastos que te pude servir cuando llegue el estado de cuenta .
Cuida tus datos y usa redes seguras
Al hacer compras en puntos de venta o tiendas en línea, comparte solo los datos necesarios. No brindes información personal de sitios que no cuenten con avisos de protección de datos y de privacidad . Tampoco des los datos de tus tarjetas de manera directa. Esto nos lleva a aconsejarte que no realices operaciones financieras desde redes abiertas o públicas, es mejor hacerlo desde casa o algún sitio de confianza para garantizar que nadie pueda acceder a tu información.
En PUBSA también nos estamos preparando para una temporada de Buen Fin exitosa . Si tienes un negocio o tu marca quiere dar el salto a plataformas online, acércate a nosotros para ofrecerte algunas soluciones para levantar tu venta en este fin de año.
