Tendencias en Marketing Digital para 2025

Laura Roldan • 18 de diciembre de 2024

El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025? 

Cerramos otro año de grandes avances y nuevos caminos para el Marketing Digital. Este año, lo más destacado fue la explosión de la inteligencia artificial y su incorporación a la vida cotidiana de las personas; la búsqueda de imagen y voz continuó como tendencia, y la sostenibilidad cada vez se posiciona más. 


El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las
tendencias en marketing digital para 2025


Kantar
es una empresa líder en análisis de mercado y cada año elabora un detallado informe sobre las tendencias en marketing (Marketing Trends 2025) donde desglosa las claves que impactarán a la industria en los próximos años. Estas predicciones son desarrolladas con datos sólidos y la experiencia de sus expertos. 


Se habla de la tecnología, los cambios sociales y demográficos, y nuevas normativas que impulsarán a las nuevas estrategias de marca. En PUBSA rescatamos algunos insights
para los profesionales del marketing.

Tendencias en marketing digital para 2025

Sostenibilidad: La sostenibilidad ya añade $193 mil millones al valor de las principales 100 marcas globales. se convertirá en una prioridad estratégica, con un enfoque en conectar auténticamente con los consumidores; las iniciativas sostenibles impulsarán el crecimiento.


Inclusión y diversidad
: Las predicciones de Kantar predicen que la inclusión será un aspecto clave para conectar con sus audiencias. Las personas valoran a las marcas comprometidas con la diversidad. 

Humor y nostalgia: El humor seguirá siendo una herramienta clave para conectar con el público, mientras que la nostalgia será utilizada para crear una estética que juega con elementos históricos y futuristas.


Innovación en redes sociales
: La atención en redes sociales ha caído notablemente frente al 43% del año pasado. Esto afecta a todas las generaciones. Kantar anticipa que en el 2025 las marcas deben innovar con creatividad visual para contar historias y recuperar la atención. 


El video es el rey
: La línea que dividía a la TV y el streaming casi ha desaparecido. La inversión publicitaria abarca la televisión digital, la televisión tradicional y el video bajo demanda. Kantar sugiere a los profesionales del marketing, adoptar un enfoque flexible y omnicanal para lograr mejores resultados.


Confianza para la IA generativa
: Con el boom de la inteligencia artificial también llegó la desconfianza de los usuarios de internet. Entre más avanzada se vuelva esta tecnología, aumentará la demanda de transparencia. Los profesionales de marketing deben contar con datos y modelos seguros y pertinentes.

Livestreaming: El efecto de los anuncios en livestreaming es increíble e impulsan, tanto la compra inmediata, como la fidelidad a la marca a largo plazo. Las marcas deben mirar a futuro para construir relaciones duraderas, mientras que las pymes deben generar interés rápido.


Marketing Inmersivo
: Las campañas inmersivas que despiertan todos los sentidos, como parques temáticos y experiencias temáticas, ganarán popularidad.


SEO Multisensorial: La experiencia del usuario será central en el SEO, con un enfoque en contenido fresco, relevante y optimizado para dispositivos móviles y búsquedas por voz.


Marcas y comunidades de creadores
: La colaboración bidireccional es una tendencia importante en marketing digital para que las plataformas crezcan en usuarios y publicidad. Los profesionales del marketing deben aprovechar el auge de la de los creadores para conectar con audiencias comprometidas y fortalecer la confianza. 


En
PUBSA despedimos el año muy agradecidos y reconociendo el esfuerzo a nuestro equipo de colaboradores profesionales que siempre están en busca de soluciones para superar las metas de nuestros clientes. Estaremos al tanto de estas tendencias a lo largo del próximo año. Si quieres conocer nuestro trabajo, ¡contáctanos! 

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
por Laura Roldán 13 de septiembre de 2024
Descubre cómo sacar lo mejor de Google IA para crear campañas creativas, funcionales y efectivas con las herramientas de inteligencia artificial generativa. ¡Sigue leyendo!
Show More