Técnicas SEO en Instagram para posicionar tu marca
Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y muchos de ellos representan nuevas oportunidades para tu marca, descubre cómo hacer que tu público objetivo la conozca, siguiendo algunas estrategias SEO en Instagram.

¡Ahora es posible hacer SEO en Instagram ! Desde su última actualización, en la que esta red social se sumó a la búsqueda por palabras clave, puedes hacer que tu público objetivo te encuentre más fácil gracias a sus intereses, es decir, es posible aplicar las estrategias SEO para que los usuarios ubiquen publicaciones relacionadas con determinados temas, sin necesidad de integrar hashtags.
Recordemos que, anteriormente, al realizar una búsqueda en su plataforma solo se mostraban resultados relacionados con hashtags o perfiles de usuario pero ahora entre esas búsquedas por intereses se encuentra la opción de buscar publicaciones utilizando las palabras clave; este nuevo buscador también te permite encontrar menciones de marca y ayudar a que tu negocio crezca en Instagram porque puede facilitar que los clientes te encuentren.
Como hemos repetido en varias ocasiones, una de las claves para lograr conseguir más seguidores en Instagram y fidelizarlos es compartir contenido de calidad, y ahora, hacer un buen SEO. ¡Conoce algunas técnicas!
Optimiza tu cuenta
Uno de los primeros pasos para mejorar tu estrategia SEO en Instagram es tu perfil. Debes registrar tu cuenta en Instagram para empresas y mantenerlo público para que todos puedan acceder a tu información. No olvides que el nombre debe ser el mismo o muy parecido que en otras redes sociales para que tus seguidores te encuentren; elige una imagen de perfil que represente por completo a tu marca y en la biografía debes incluir palabras clave secundarias, así como un enlace a tu web. Incluye algún llamado a la acción.
Los hashtags también son palabras clave
Si ya optimizaste tu perfil, implementa la estrategia SEO en Instagram en cada una de tus publicaciones, ya que los usuarios no llegarán a tu perfil de forma directa y es probable que te descubran por medio de una publicación o hashtag, por lo tanto, cada imagen deberá tener su propia estrategia de palabras clave. Al añadir diferentes keywords o hashtags específicos, se incrementarán las posibilidades de atraer un público amplio.
Subtítulos en fotografías
Un título bien pensado y correcto no solo llamará la atención de los usuarios sino que te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda. Así que de la misma forma que mejoraste la cuenta, deberás hacerlo con los subtítulos en las publicaciones.

Añade texto alternativo
Esta función permite a los usuarios escribir subtítulos para las fotos, específicamente diseñado para los usuarios con discapacidad visual, así que también permite optimizar tu estrategia SEO en Instagram . Una vez que elijas la foto que quieres publicar, pulsa en Configuración Avanzada en la parte inferior de tu pantalla; a continuación, pulsa en Escribir texto alternativo y finalmente introduce tu texto. No olvides guardar los cambios.
SEO en tus stories
Cada vez que subes stories en Instagram o transmites en vivo, la app avisará a tus seguidores. No debes olvidar que en cada uno de estos materiales puedes añadir hashtags, texto y emojis e incluso enlazar a tu sitio web externo, tu blog o cualquier otra página que desees.
¿Qué está haciendo la competencia?
Las búsquedas en Instagram también te dejan ver cuáles son las publicaciones que más le gustan a tu público, y con ello, además de potenciar las keywords adecuadas, también podrás encontrar nuevos usuarios que podrán seguirte e interactuar con tu marca.
Analiza tus resultados
Lo importante es que logres analizar cuáles son las publicaciones que mejores resultados te dan, y si tu estrategia actual, realmente te ayuda a conseguir tus objetivos de campaña. Puedes utilizar herramientas de análisis con las que podrás llevar un estudio más claro e informes automatizados y conocer el rendimiento de tu cuenta.
En PUBSA sabemos la importancia que ha tomado Instagram y el puesto que se ha ganado como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, lo que la convierte en una plataforma sumamente funcional para cualquier estrategia de marketing. Si tu marca aún no cuenta con un perfil de Instagram, acércate a nosotros para hacer llegar tu contenido a tu público objetivo y crear oportunidades para tu negocio.
