A Publicidad en Buscadores
nos han llegado clientes con dudas acerca de la eficacia de emailing para comunicar sus promociones y servicios a audiencias específicas .
Si bien el mail siempre ha sido una opción para compartir información relevante, antes de utilizarlo como una herramienta de marketing, te sugerimos pensar para qué quieres conseguir porque si quieres vender y conseguir clientes a través del mail no funciona, es mejor utilizar Adwords
o remarketing.
El mail puede ser poderoso
para recordar a alguien que ya ha visitado nuestra página o que ha visitado un giro que corresponde al de nuestra empresa lo que estaba consultando y que regrese, de esta manera se obtiene mejor resultado.
Una herramienta que Publicidad en Buscadores
utiliza y que ha sido muy eficaz es el Gmail Ads porque utiliza la red de Gmail para llegar al target de tu giro, sólo si la utilizamos como un medio de remarketing o de recordar a quienes son target de nuestra empresa.
Gmail Ads es una plataforma asociada a Google Adwords
, cuyo fin es promocionar los productos o servicios de las empresas anunciantes en las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail.
De esta manera, las empresas envían anuncios (Ads) a la carpeta de Promociones de las cuentas de Gmail, basándose en la información que Google recopila, rastrea y analiza por medio de machine learning en sus motores de búsqueda.
La ventaja contra el mailing es que no se limita enviar mail a las personas de una base de datos propia de las empresas sino a gente con la que nunca se ha tenido contacto pero que ha tenido interés en un producto parecido al nuestro a través de las búsquedas que hace en Google.
¿Por qué utilizar Gmail Ads
en mi estrategia de marketing?
Las empresas socias de Publicidad en Buscadores
nos hacen esta pregunta frecuentemente, la primera ventaja es que llega a un público target definido, que le interesa nuestro producto o servicio y que ha realizado búsquedas afines, o que directamente han visitado nuestro sitio pero no completaron la compra y se les recuerda.
Otro factor a nuestro favor es que Gmail Ads
es un canal poco explotado por la publicidad, lo que permite a las empresas en que lo hemos implementado, aumentar la visibilidad de su marca y conseguir conversiones a un costo más bajo que otras plataformas publicitarias.
Un aspecto que debes recordar es que Gmail Ads
es una herramienta complementaria a la estrategia de marketing digital, va acompañada de Google Adwords y Remarketing, por lo que también se debe dar seguimiento para ajustar las campañas y obtener los resultados deseados.
Aspecto técnico: ¿Cómo gestionar Gmail Ads
?