Qué es Gmail Ads y por qué beneficia mi publicidad digital

Salvador Gomez • 19 de octubre de 2017

Gmail Ads es una plataforma asociada a Google Adwords, cuyo fin es promocionar los productos o servicios de las empresas anunciantes en las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail

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A Publicidad en Buscadores nos han llegado clientes con dudas acerca de la eficacia de emailing para comunicar sus promociones y servicios a audiencias específicas .

Si bien el mail siempre ha sido una opción para compartir información relevante, antes de utilizarlo como una herramienta de marketing, te sugerimos pensar para qué quieres conseguir porque si quieres vender y conseguir clientes a través del mail no funciona, es mejor utilizar Adwords o remarketing.

El mail puede ser poderoso para recordar a alguien que ya ha visitado nuestra página o que ha visitado un giro que corresponde al de nuestra empresa lo que estaba consultando y que regrese, de esta manera se obtiene mejor resultado.

Una herramienta que Publicidad en Buscadores utiliza y que ha sido muy eficaz es el Gmail Ads porque utiliza la red de Gmail para llegar al target de tu giro, sólo si la utilizamos como un medio de remarketing o de recordar a quienes son target de nuestra empresa.

Gmail Ads es una plataforma asociada a Google Adwords , cuyo fin es promocionar los productos o servicios de las empresas anunciantes en las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail.

De esta manera, las empresas envían anuncios (Ads) a la carpeta de Promociones de las cuentas de Gmail, basándose en la información que Google recopila, rastrea y analiza por medio de machine learning en sus motores de búsqueda.

La ventaja contra el mailing es que no se limita enviar mail a las personas de una base de datos propia de las empresas sino a gente con la que nunca se ha tenido contacto pero que ha tenido interés en un producto parecido al nuestro a través de las búsquedas que hace en Google.

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¿Por qué utilizar Gmail Ads en mi estrategia de marketing?

Las empresas socias de Publicidad en Buscadores nos hacen esta pregunta frecuentemente, la primera ventaja es que llega a un público target definido, que le interesa nuestro producto o servicio y que ha realizado búsquedas afines, o que directamente han visitado nuestro sitio pero no completaron la compra y se les recuerda.

Otro factor a nuestro favor es que Gmail Ads es un canal poco explotado por la publicidad, lo que permite a las empresas en que lo hemos implementado, aumentar la visibilidad de su marca y conseguir conversiones a un costo más bajo que otras plataformas publicitarias.

Un aspecto que debes recordar es que Gmail Ads es una herramienta complementaria a la estrategia de marketing digital, va acompañada de Google Adwords y Remarketing, por lo que también se debe dar seguimiento para ajustar las campañas y obtener los resultados deseados.

Aspecto técnico: ¿Cómo gestionar Gmail Ads ?

  • Pestaña de Campañas. Aquí se crean y configuran las campañas, se asigna a cada una la duración, un presupuesto diario, un coste máximo por clic, un sistema de optimización, los anuncios (Ads) y una segmentación.
  • Pestaña Dashboard. Se muestran las principales métricas para llevar un control rápido y global de la cuenta.
  • Pestaña Ads. Se crean distintos anuncios o artes creativos que podrán asociarse a una o varias campañas. En el arte que aparecerá en el mail se pega el código html y posteriormente se hace un teaser o anuncio complementario. *Nota: El anuncio tiene que cumplir las siguientes pautas: un máximo de 25 caracteres en el título, 100 en la descripción, 32 en la URL visible que a su vez debe ser amigable y breve; una imagen de teaser cuadrada de 144 pixeles. Por otro lado, está la opción de incluir una imagen para las Rich Promotions de 580px x 400px que aparecerán a modo de banner en la parte derecha.
  • Segmentación. La plataforma permite clasificar por franjas de edad, sexo, idiomas, dispositivos, ubicaciones geográficas y atributos (palabras clave, intereses, profesiones, compras y dominios).
  • Etiqueta Adwords. Aquí se hace el seguimiento de las conversiones por medio de la relación directa que se tiene con Adwords.
  • Pestaña Reports. Esta función nos permite dar seguimiento a las campañas y optimizarlas, nos brinda reportes de las campañas por en diferentes formas: por evolución cronológica (Time Report), por segmentación (Criteria Report), o por las conversiones obtenidas (Conversion Report).

De esta manera Gmail Ads complementa una estrategia de marketing digital y se obtienen resultados de manera más certera en comparación con emailing .

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