¿Por qué DV360 es la mejor herramienta para campañas digitales?
Descubre cómo DV360 te ayuda a lograr un trabajo colaborativo que permite combinar el poder de los datos con la escalabilidad de tus campañas.

El año 2020 aceleró la transformación digital y con ello, la masificación de productos y servicios en internet. Esto obligó a las empresas de tecnología a pensar cómo brindar a los consumidores más experiencias significativas que se destaquen del resto. DV360 de Google ayuda a los anunciantes con algo de eso.
Los desafíos de cada negocio son únicos y se ven afectados de alguna manera. Para los involucrados en el mundo del
marketing y la publicidad, el gran reto es lograr que los consumidores tengan experiencias únicas que los lleven a generar una acción. Sobre todo con la desaparición de cookies.

La privacidad importa mucho
Mencionaremos un hecho clave que empezó a cambiarlo todo. Las búsquedas de "privacidad en línea" crecieron a nivel mundial más del 50% año tras año, así que los especialistas en marketing ahora tienen como prioridad eso.
Con DV360, los anunciantes tienen herramientas a su disposición para contrarrestar la desaparición de cookies.
La publicidad ha jugado un papel primordial en la transformación digital, pero con el auge de las nuevas regulaciones, ya no se puede recurrir a datos como la
identificación del dispositivo con el que se conecta el usuario.
Cuando los estándares de privacidad son mucho más estrictos, es momento de reinventarse.
DV360 es una oportunidad para empezar a trabajar con datos propios de un modo sencillo.

La relevancia de DV360
Gracias al machine learning y a la inteligencia artificial IA se puede entender mejor el comportamiento del consumidor. ¿Cómo se logra? Tomar lo que se aprendió en la industria digital hasta ahora y reconstruirlo con nuevas tecnologías.
DV360 fue creada para que los equipos de medios, datos y creativos, puedan trabajar de manera conjunta para encontrar una visión única del usuario y, además, acceder a un gran inventario de medios para que la compra sea más simple que nunca.
Sin embargo, el verdadero
poder de DV360 es la medición basada en
cookies propias y en entornos diferentes. Además, tiene acceso exclusivo al inventario de YouTube, puede controlar la exposición de los usuarios entre inventarios, y ejecutar estrategias de personalización del inicio al final.
Y eso solamente es el principio, gracias a la tecnología predictiva también puede encontrar nuevos usuarios.

El marketing, la tecnología y los datos
Para liderar la transformación digital en los negocios se debe pensar en la convergencia entre el marketing, la tecnología y los datos. Los directores de marketing necesitan agencias, socios y compañías que los ayuden a nivel tecnológico y estratégico; además, asimilar todo lo que representa la transformación digital.
Con
DV360 eso es posible. Miles de anunciantes alrededor del mundo ya consiguieron adaptar sus negocios para responder a las nuevas necesidades que tienen. Se basan en 3 pilares:
- Nuevas habilidades: Las agencias ya tienen experiencia en medios, pero ahora deben sumarle tecnología, ciencia de datos y análisis.
- Contratación del talento: Es necesario encontrar perfiles que no existían 15 años atrás.
- Capacidad de adaptación: El proceso de aprendizaje constante es mucho más flexible, requiere de un cambio cultural por parte de las agencias que colaboran con los anunciantes.

Gracias a DV360 es posible comprender los comportamientos del cliente a medida que aumenta el acceso a los datos del sitio web.
Con esta información más los insights del cliente, los datos del inventario de productos y los de ubicación de la tienda, es posible predecir las ventas futuras y activar o desactivar las campañas digitales basadas en la ubicación geográfica según la disponibilidad del inventario local.
En PUBSA sabemos que las oportunidades están en los datos. En asociación con Google sacamos el máximo provecho de herramientas como DV360 para garantizar los resultados de nuestros clientes. Si quieres conocer más, escríbenos en el chat bot de la página web.
