¿Por qué DV360 es la mejor herramienta para campañas digitales?

Laura Roldán • 10 de junio de 2024

Descubre cómo DV360 te ayuda a lograr un trabajo colaborativo que permite combinar el poder de los datos con la escalabilidad de tus campañas.

El año 2020 aceleró la transformación digital y con ello, la masificación de productos y servicios en internet. Esto obligó a las empresas de tecnología a pensar cómo brindar a los consumidores más experiencias significativas que se destaquen del resto. DV360 de Google ayuda a los anunciantes con algo de eso.


Los desafíos de cada negocio son únicos y se ven afectados de alguna manera. Para los involucrados en el mundo del
marketing y la publicidad, el gran reto es lograr que los consumidores tengan experiencias únicas que los lleven a generar una acción. Sobre todo con la desaparición de cookies.

La privacidad importa mucho

Mencionaremos un hecho clave que empezó a cambiarlo todo. Las búsquedas de "privacidad en línea" crecieron a nivel mundial más del 50% año tras año, así que los especialistas en marketing ahora tienen como prioridad eso. 


Con
DV360, los anunciantes tienen herramientas a su disposición para contrarrestar la desaparición de cookies.


La publicidad ha jugado un papel primordial en la transformación digital, pero con el auge de las nuevas regulaciones, ya no se puede recurrir a datos como la
identificación del dispositivo con el que se conecta el usuario.


Cuando los estándares de privacidad son mucho más estrictos, es momento de reinventarse.
DV360 es una oportunidad para empezar a trabajar con datos propios de un modo sencillo.

La relevancia de DV360 

Gracias al machine learning y a la inteligencia artificial IA se puede entender mejor el comportamiento del consumidor. ¿Cómo se logra? Tomar lo que se aprendió en la industria digital hasta ahora y reconstruirlo con nuevas tecnologías. 


DV360 fue creada para que los equipos de medios, datos y creativos, puedan trabajar de manera conjunta para encontrar una visión única del usuario y, además, acceder a un gran inventario de medios para que la compra sea más simple que nunca. 


Sin embargo, el verdadero
poder de DV360 es la medición basada en cookies propias y en entornos diferentes. Además, tiene acceso exclusivo al inventario de YouTube, puede controlar la exposición de los usuarios entre inventarios, y ejecutar estrategias de personalización del inicio al final. 


Y eso solamente es el principio, gracias a la tecnología predictiva también puede encontrar nuevos usuarios.

El marketing, la tecnología y los datos

Para liderar la transformación digital en los negocios se debe pensar en la convergencia entre el marketing, la tecnología y los datos. Los directores de marketing necesitan agencias, socios y compañías que los ayuden a nivel tecnológico y estratégico; además, asimilar todo lo que representa la transformación digital.


Con
DV360 eso es posible. Miles de anunciantes alrededor del mundo ya consiguieron adaptar sus negocios para responder a las nuevas necesidades que tienen. Se basan en 3 pilares:

  • Nuevas habilidades: Las agencias ya tienen experiencia en medios, pero ahora deben sumarle tecnología, ciencia de datos y análisis.
  • Contratación del talento: Es necesario encontrar perfiles que no existían 15 años atrás.
  • Capacidad de adaptación: El proceso de aprendizaje constante es mucho más flexible, requiere de un cambio cultural por parte de las agencias que colaboran con los anunciantes.

Gracias a DV360 es posible comprender los comportamientos del cliente a medida que aumenta el acceso a los datos del sitio web. 


Con esta información más los insights del cliente, los datos del inventario de productos y los de ubicación de la tienda, es posible predecir las ventas futuras y activar o desactivar las campañas digitales basadas en la ubicación geográfica según la disponibilidad del inventario local. 


En PUBSA sabemos que las oportunidades están en los datos. En asociación con Google sacamos el máximo provecho de herramientas como DV360 para garantizar los resultados de nuestros clientes. Si quieres conocer más, escríbenos en el chat bot de la página web. 

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More