Google Marketing Live 2024, el mejor momento para la Inteligencia Artificial IA

Laura Roldán • May 22, 2024

Google presentó más de 30 productos y otras herramientas basadas en la IA. Los anunciantes tienen más posibilidades y los consumidores resultados de búsqueda cada vez más relevantes y efectivos.

El boom de la Inteligencia Artificial IA ha marcado un precedente en la forma de hacer marketing digital, así que los negocios deben adoptar el uso de la IA para conectar con sus clientes y llegar a un nuevo nivel de ventas. Este fue el tema principal de Google Marketing Live 2024, uno de los eventos de tecnología más importantes del año.  


Hoy (21 de mayo) se llevó a cabo Google Marketing Live en su edición número 11 donde Google anunció una serie de novedades de IA enfocadas a sus productos de marketing.


Jeff Harrell, Senior Director de Google Shopping, recordó que hace 10 años el tópico número uno en Google Marketing Live era la transición a móvil; pero ahora estamos frente a una nueva y revolucionaria tecnología que está cambiando al mundo, la Inteligencia Artificial IA

Las búsquedas evolucionaron de sorprendentes maneras

Ahora las campañas de búsqueda han evolucionado y se han vuelto cada vez más sofisticadas, así que la intención de Google es captar la atención de los consumidores y darles la seguridad de tomar una decisión de compra. 


Entre varios descubrimientos de Google, hallaron que las búsquedas aumentan un 15% diariamente y se ha mantenido así más de una década. Sin embargo, las necesidades de búsqueda cambian constantemente. 


Google ha tomado en cuenta esto y ahora evalúa los anuncios de acuerdo a la intención de búsqueda y adapta la IA a todas sus soluciones para entregar resultados cada vez más personalizados y relevantes. 

IA de Google

¿Qué es la IA y cómo funciona?  ¿Qué me ofrece y cómo la puedo usar a mi favor? Son las preguntas que las empresas y los anunciantes se han planteado. 



Las soluciones de Google IA están enfocadas a la experiencia del usuario; están hechas para las audiencias, los anunciantes, los partners, creadores y publishers. 

Gemini 1.5 PRO

Entre los primeros anuncios fue la integración de Gemini 1.5 a todos sus productos. Es un modelo de inteligencia artificial IA creado por Google con el que busca liderar este competitivo mercado.


Los modelos de IA no son las aplicaciones o chatbots como Google Bard, sino que son la tecnología con la que estos funcionan.


Gemini representa un cambio radical en el enfoque de Google, basándose en innovaciones de investigación e ingeniería en casi todas las partes de su infraestructura y desarrollo de modelos básicos.

AI Overviews

Otra innovación de Google Marketing Live 2024 es AI Overviews con enfoque en los negocios. Esta herramienta da un rápido vistazo con información que necesitan los usuarios para sumergirse en la web. Cada clic te da más calidad.


Esta integración a la
herramienta de búsqueda, proporciona resultados por separado; la IA genera resúmenes de las principales páginas en el buscador. AI Overviews brinda una visión general de los productos y los enlaces específicos para obtener más información del mismo, haciendo la búsqueda más sencilla y distinguiéndose claramente del contenido orgánico.

 

Estos resúmenes van a proporcionar una nueva experiencia al consumir publicidad de los productos. 

Youtube, la plataforma más consumida de Estados Unidos

Los datos de Google indican que Youtube es la plataforma más consumida en Estados Unidos. Los usuarios miran 1 billón de horas en Connected TV (CTV) y 70 billones de shorts diariamente. 

Por esta razón se puso enfoque en los Youtube Ads y se implementaron una serie de soluciones enfocadas en la personalización. Con la AI Powered Video Campaings, los anunciantes podrán mejorar sus productos con imágenes envolventes que incluyen pruebas virtuales y anuncios giratorios generados en 3D.


Estos anuncios utilizan IA para guiar a los clientes en sus decisiones de compra, proporcionándoles una experiencia de principio a fin más controlada y en la que los clientes pueden compartir información sobre lo que están buscando, ya sea a través de fotos o de texto en Product Studio.


Entre otras integraciones de
AI Powered Video Campaings están los anuncios verticales con stickers, imágenes animadas y el Youtube Shopping en alianza con Shopify. 

PMax, máximo rendimiento

Ahora se pueden producir recursos creativos de alta calidad rápidamente y a escala para campañas de Performance Max.


Google agregó IA generativa a Performance Max, una herramienta que aumenta el rendimiento de los negocios con soluciones enfocadas en la marca de los anunciantes. Entre estas integraciones está Reporting & Controls para ayudar a comprender qué pasa con los consumidores.


PMax también se enfoca en la creatividad; comprende el estilo visual de los anunciantes, como los colores de la marca y los tipos de letra, y orientará mejor la forma en que aparecen los anuncios cuando se muestran al cliente. 

Además de generar variaciones que cumplan con los estándares del anunciante, mismo que mantendrá el control de la herramienta para no perder la identidad de su marca. La creatividad tomará tan solo unas horas. 


Cada anuncio será un mejor match con los consumidores. Conectan con lo que más importa en el momento. Esto sumado a Profit optimization, un producto que promete un 15% de campañas con mejores resultados. 

Visual search con Google Lens

Al menos se registran 12 billones de búsquedas al mes usando Google Lens. Ahora las búsquedas no solo quedan en imágenes estáticas, también en videos por lo que Google trabaja para afinar sus procesos en reconocimiento de videos.

 

Esto brinda a los usuarios una experiencia más dinámica y simular escenarios para lo que quieres encontrar; la IA va a encontrar las respuestas. 


En PUBSA estamos a la vanguardia con los temas más relevantes de la tecnología y exploramos todos los escenarios para explotar cada herramienta en favor de nuestros clientes. Si buscas emplear la Inteligencia Artificial IA para tu negocio, ¡contáctanos! Te brindaremos soluciones personalizadas para tu marca. 

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