Consejos para optimizar una campaña Adwords en el primer mes

Salvador Gomez • 15 de agosto de 2017

En Publicidad en Buscadores vemos que la velocidad para hacer funcionar una campaña de Adwords depende de diferentes variables

El giro de negocio, si es una campaña nueva o cuenta con información histórica, si tiene bases de rendimiento; si tiene un punto de balance para tus ofertas y posiciones de anuncios.

Por estas razones, los tres primeros meses se vuelven clave para estabilizar y conocer las oportunidades de tus campañas, sobre todo para aquellas cuentas nuevas, porque no cuentan con el historial, como lo mencionamos anteriormente.

En cuanto a las empresas que ya han hecho campañas anteriormente, les haya funcionado o no, es más fácil identificar la falla y corregir.

Independientemente de estas variables, existen algunos lineamientos que se siguen para una mejor optimización desde el primer mes y obtener ganancia , a continuación te los enumeramos:

  1. No dejes correr una campaña nueva de Adwords por más de 24 horas sin supervisar los resultados.
  2. Es fundamental conocer tus indicadores de desempeño (KPI) para optimizar tu campaña de Adwords. Los KPI más comunes son: Costo por Conversión, Número de Conversiones, Número de Clics, Porcentaje de Clics, Porcentaje de Conversiones.
  3. Recuerda que el volumen de búsquedas y las conversiones son más bajos los fines de semana para la mayoría de búsquedas comerciales.
  4. Revisa tu campaña después de las primeras 24 horas de activarla. En la mayoría de los casos, habrá anuncios y palabras clave con rendimientos bajos. Pausarlas desde el principio te ayudará a alcanzar el éxito.
  5. Revisa las ofertas al final del día 1, si llegaste al límite de tu presupuesto por día antes de que el día termine, debes reducir tus ofertas. Si tu costo es igual al presupuesto, entonces alcanzaste tu presupuesto diario.
  6. Si tu presupuesto no estuvo cerca de ser alcanzado durante el día 1 revisa tus palabras clave y tus ofertas. Asegúrate que ningún anuncio tenga una oferta menor a la primera página. Los anuncios en posiciones por debajo de la 5-7 obtendrán menores clics. En casos como este, considera aumentar las ofertas ¿de 20% a 40%.
  7. Revisa tus ofertas diariamente hasta que llegues al nivel deseado.
  8. Realiza una revisión rápida para saber si tus anuncios y palabras clave están activos.
  9. En el octavo día es cuando puedes empezar a optimizar, a menos que algo haya estado mal. Siete días es el rango en el cual la mayoría de los expertos de PPC trabajan al optimizar campañas de Adwords.
  10. Revisa la posición de tus anuncios.
  11. Si estás muy por detrás de tus proyecciones de KPI, te aconsejo crear anuncios totalmente nuevos.
  12. Revisa tus ofertas para asegurarte que no estás excediendo tu presupuesto, esto te traerá el éxito perdurable.
  13. En el día 14 ya cuentas con información de conversiones de dos semanas. Esto significa que finalmente puedes ofertar más de acuerdo a las metas de tus campañas.
  14. Detén las palabras clave que no estén alineadas. Ten cuidado con los anuncios malos en los grupos de anuncios que afectan tus resultados.
  15. Si algunas de tus palabras clave tienen un bajo Nivel de Calidad; trabaja en la relevancia de tus anuncios.
  16. A partir del día 28 programa tus optimizaciones de acuerdo a la cantidad de clics y conversiones en tus campañas.

Optimiza todo de una vez si tu cuenta tiene menos de 30 grupos de anuncios. Una vez que termines tu cuarta semana, es momento de empezar un calendario de optimización regular.

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More