Mobile UX, lo que hacía falta en tu estrategia digital

Laura Roldán • 29 de octubre de 2020

Estamos en una era dentro del marketing digital en la que la experiencia del usuario juega un papel muy importante para las marcas y los negocios independientes, pero ¿cómo funciona Mobile UX para tu estrategia? ¡Descubre más!

En México existen cerca de 86.5 millones de usuarios de teléfonos móviles de los cuales casi el 90% tiene acceso a internet . Esta gran parte de la población intenta hacer su vida más fácil a través del uso de apps así que, como agencia y creadores de contenido, los especialistas deben tener conocimiento de un recurso llamado Mobile UX .

Si no estás familiarizado con el término, UX se refiere a la experiencia de usuario . Se centra en lo que este quiere hacer con una aplicación móvil o en la pantalla. Es la experimentación antes, durante y después de interactuar con la pantalla del dispositivo móvil.

Además de ser bonita y atractiva, una aplicación también tiene que aportar al usuario , mejorar su experiencia con la tecnología. El éxito de una plataforma de este tipo depende de muchos factores, por ejemplo, conocer bien al público objetivo, pero sobre todo, al tipo de usuario, así podrás identificar sus necesidades y motivaciones.

Hoy en día las apps móviles son un punto de contacto digital clave tanto en las ventas en línea como en decisiones de compra en la tienda y se estima que esta tendencia continúe profundizándose y que el comercio móvil se duplique antes de 2023.

Llegar al objetivo no es fácil, sobre todo si estás empezando, pero en PUBSA podemos darte algunos consejos esenciales para mejorar la experiencia del usuario con Mobile UX y potenciar el crecimiento de tu marca.

Todas las áreas deben unificar el objetivo

El primer paso es que las áreas comercial y técnica estén de acuerdo con el valor que se puede obtener a partir del uso de Mobile UX . El plan no es innovar por innovar, sino optimizar la experiencia existente, por eso es fundamental que conozcas en profundidad qué estás ofreciendo, a qué aspiras y cómo y con qué equipo deberá diseñarse.

Establecer la estrategia liderada por el área comercial y técnica

En esta instancia, debes evaluar cuál es la mejor oportunidad para tu base de clientes e identificar las partes más débiles dentro del recorrido del usuario. Es importante ser objetivos, si hay experiencias redundantes o ineficaces debes diseñar otras más efectivas.

Estrategia, ejecución y crecimiento

En este punto es importante destacar que la dirección del proyecto comienza a cobrar más relevancia. Ya tenemos el producto: ¿hacia dónde dirigirlo? Encontrar y administrar bien los recursos del tiempo y del esfuerzo son fundamentales para poner a prueba el concepto. Aquí resulta clave el liderazgo en el flujo de trabajo: el foco debe estar puesto en la prueba y en asegurarse de que otros proyectos no interfieran en la construcción de la estrategia.

Constante mantenimiento

Una vez lanzado el proyecto, no se puede dar por concluido. Recuerda que siempre hay oportunidades de mejora , así que debes asumirlo como un flujo de trabajo continuo destinado a mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios. Es imprescindible reconocer que no se trata de una “inversión única” ya que, con el tiempo, la estrategia puede necesitar ajustes como consecuencia de los avances tecnológicos o de modificaciones en la marca o negocio.

Comunicar resultados

Todos los participantes del proyecto deben ser responsables de informar los resultados, desde reportes técnicos donde el valor está vinculado al rendimiento digital, hasta los reportes comerciales , ya que la importancia radica en los ingresos para que todas las partes interesadas puedan comprender el rendimiento general. Google recomienda utilizar una herramienta llamada Lighthouse para auditar el desempeño de tu app, misma que puedes ejecutar en cualquier página web.

Reevaluar resultados

Es importante comprometerse a realizar una reunión cuando el proyecto esté medianamente avanzado o al final del primer año para evaluar nuevos KPI, estrategias y necesidades.

En PUBSA sabemos que, hoy más que nunca, la lealtad de los clientes es mucho más frágil y debemos mantenerla. Actualmente nuestros clientes ya no dependen únicamente de los servicios que ofrecemos , sino de la experiencia completa que les acercamos. Ya sabes algunos datos importantes de Mobile UX, ahora puedes ponerte en marcha y diseñar el viaje perfecto para tus consumidores y, si tienes complicaciones, siempre estamos para apoyarte, ¡contáctanos!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More