Logra tus objetivos a través de la constancia en el trabajo

Laura Roldán • 23 de agosto de 2021

Si has notado que pierdes interés en tus objetivos laborales y personales, te mostramos cómo funciona el cerebro ante esta situación y lo que puedes hacer para lograr la constancia que siempre te propusiste. Sigue leyendo.

¿Cuál es el secreto de las personas más exitosas que conocemos? Muchos de ellos dirían que se trata de la constancia . Al menos eso dice el jugador de baloncesto Steph Curry, por poner el ejemplo.

Es difícil alcanzar tus objetivos sin ser constante y perseverante, colocando en práctica conductas alineadas con tus objetivos día tras día. Sin embargo, parte de nuestro cerebro se inclina hacia las cosas regulares y predecibles y surge la pregunta: ¿ por qué es tan difícil ser constante al seguir un cronograma de escritura, salir a correr cada mañana o ir a trabajar todos los días?

Al cerebro le gusta la novedad

Seguramente te ha pasado que llevas cierta rutina y aparece algo nuevo que te entusiasma y pones empeño en ello. Cuando sucede algo positivo e inesperado en tu vida, tu cerebro se inunda de dopamina (el neurotransmisor que te hace sentir bien) y te anima a explorar este nuevo entorno en busca de una recompensa.

La anticipación de la recompensa suele ser lo que impulsa nuestras decisiones cuando fijamos un objetivo por primera vez, pero cuando decides perseguirlo puede no estar completamente claro el esfuerzo que conlleva. Pero cuando pones en práctica las conductas para alcanzar dicho objetivo, empiezas a concentrarte más en el esfuerzo y pierdes de vista la recompensa.

En resumen, mientras el cerebro se siente cómodo con lo predecible, también disfruta de las cosas nuevas, gratificantes y fáciles, en general, estos rasgos contradicen las conductas necesarias para ser productivo. ¿Qué puedes hacer para lograr tus objetivos a través de la constancia en el trabajo?

Sé más específico en tus metas

Cuando eres muy poco específico con un objetivo, la mente comienza a ocuparse de otras cosas. Te recomendamos crear un plan de acción en el cual puedes especificar día, hora y lugar para poner en práctica la conducta deseada, descartando cualquier toma de decisiones innecesaria.

Descarta los obstáculos

El cerebro quiere ayudarte a sobrevivir, lo que significa que quiere conservar energía. Así que si tu nuevo hábito requiere energía extra, es menos probable que lo incorpores por completo en tu vida. Debes preparar tu entorno para hacer que los hábitos futuros sean más fáciles de practicar ; coloca señales en lugares obvios para dar pie a la conducta deseada, que todo siempre esté a la mano. También puedes ahorrar energía automatizando tus acciones a través de notificaciones en tu teléfono para recordarte que debes comenzar.

Concéntrate en el proceso, no en el resultado

Los resultados son importantes, pero si solo te enfocas en ello, el cerebro no obtendrá las recompensas inmediatas que anhela. Por ejemplo, si describes tu objetivo como "Quiero ascender de puesto, surgen dos problemas:

  • Puede llevar mucho tiempo y tu cerebro se cansará de esperar la recompensa.
  • Está fuera de tu control, ya que está en manos de alguien más decidir a quién ascender, por lo que es posible que nunca veas la recompensa.


La solución es replantear el objetivo y aprender en el proceso. Los objetivos de resultados se concentran en el resultado final, mientras que los objetivos de aprendizaje se concentran en la habilidad que se puede obtener sobre la marcha. En lugar de decir, "Quiero conseguir un ascenso", plantéalo como "Quiero dominar las reglas de Social Media”; mejora tus habilidades de liderazgo y aprende todo lo que puedas de tus mentores.

Evita situaciones tentadoras

Resistir la tentación es meritorio, pero pocos podemos resistirnos siempre a un constante torrente de distracciones. Las personas “disciplinadas” tienen mayor facilidad para organizar sus vidas de una manera que no requiere muchísima fuerza de voluntad y autocontrol, en otras palabras, pasan menos tiempo en situaciones tentadoras. Si tu teléfono te distrae durante el día, evita acceder a él un par de horas, y en general, aísla todos los recursos que te saquen del foco. Haz un pacto contigo mismo.

No desesperes

Cuando eres consistente, aburrirse es inevitable. Tienes un cerebro diseñado para disfrutar de lo nuevo, ¿recuerdas? Volviendo a Steph Curry, él describió como "el peor verano de mi vida" a los tres meses que pasó perfeccionando su tiro, repitiendo el mismo movimiento mil veces.

Los sentimientos como el aburrimiento, la frustración, e incluso la desesperación no necesariamente significan que algo esté mal con tu objetivo, solo indican que quizá necesites un descanso y darle más diversidad a tu vida. Haz lo que te gusta, sin presiones ni objetivos nuevos.

En PUBSA sabemos que no se puede alcanzar el éxito sin la constancia. El camino está lleno de posibilidades y con esta información, nuestros colaboradores pueden alcanzar sus objetivos laborales, y llegar a las metas que nos proponemos en equipo. ¡Contáctanos!

PUBSA TikTok tendrá un impulso publicitario global del 25% para este 2025
por Laura Roldan 8 de abril de 2025
Tiktok sigue creciendo a pesar de algunos obstáculos y este año pinta muy positivo para la plataforma china. Descubre por qué las marcas la prefieren y conoce su papel en el panorama publicitario.
PUBSA Instagram lanza nuevas funciones que todo experto en social media debe conocer
por Laura Roldan 25 de marzo de 2025
Con estas nuevas funciones, Instagram continúa evolucionando su sistema de mensajería para hacerlo más dinámico e interactivo. Conoce las novedades de este 2025.
por Laura Roldan 5 de marzo de 2025
Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.
por Laura Roldan 27 de febrero de 2025
¿ T e suena familiar recibir leads no contactables de campañas de form Nativo?
por Laura Roldan 17 de febrero de 2025
Monterrey, NL - Pubsa en colaboración con TikTok , organizó un destacado Summit en el Hotel Hilton Valle, reuniendo a importantes marcas y líderes del marketing digital.
por Laura Roldan 10 de febrero de 2025
El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar las relaciones con nuestros seres queridos, pero también representa una oportunidad gran oportunidad para las empresas de todos los sectores.
Pubsa ¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2025?
por Laura Roldan 16 de enero de 2025
Las tendencias que marcan el 2025 reflejan la evolución constante de las redes sociales y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para mantenerse relevante y exitoso en el panorama digital.
PUBSA Tendencias en Marketing Digital para 2025
por Laura Roldan 18 de diciembre de 2024
El 2024 nos dejó muchos aprendizajes y las sorpresas para el siguiente año no se harán esperar, así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital para 2025?
PUBSA TikTok optimiza sus campañas de búsqueda, ahora incluyen palabras clave
por Laura Roldan 8 de noviembre de 2024
En TikTok uno de cada tres usuarios realiza búsquedas después de descubrir productos o servicios en otras plataformas. Conoce lo que ofrecen las nuevas campañas basadas en keywords y cómo beneficia a las marcas.
por Laura Roldán 3 de octubre de 2024
L’Oréal, Clinique y Estée Lauder han utilizado la IA y la realidad aumentada para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo lo hicieron y cuáles fueron sus resultados.
Show More