Instagram sustituye el swipe up por stickers de enlace

Laura Roldán • Sep 02, 2021

Una de las mejores noticias del año para los profesionales de las redes sociales, es que Instagram renovará su estrategia y se despedirá de la función “swipe up” en las historias. Descubre cómo podrás enlazar tus contenidos a una página web externa.

¿Cuántas veces has deseado tener más de 10 mil seguidores en Instagram para poder enlazar tus historias a un destino de página web? Pues bueno, esta plataforma enfocada a la fotografía, y ahora con relevancia en el video, ha tomado decisiones importantes y anunció que eliminó el swipe up como una forma de incluir links en las historias.

En semanas anteriores, Adam Mosseri, director de esta red social, habló acerca de un cambio de estrategia en Instagram , convirtiéndola en una app centrada ya no solo en fotografías, ahora desea impulsar cuatro áreas específicas: creadores, compras, mensajería y vídeo.

Instagram se despide del swipe up

Para muchos usuarios y profesionales de las redes sociales, el giro positivo dentro de la fase de renovación mencionada, es que se eliminó por completo el swipe up en las historias de Instagram desde el 30 de agosto de 2021, así que para incluir links en ellas, será necesario utilizar los nuevos stickers de enlaces.

Además, en la nueva actualización de la plataforma podrás personalizar los stickers de las historias , tal como los otros stickers de menciones, música y encuestas para expresar mejor la intención del enlace y coordinar con la marca.

Instagram brinda experiencias optimizadas

Con la nueva actualización de Instagram, los usuarios conservarán el control creativo de sus historias, ya que el resto de los stickers se verán y funcionarán de la misma forma que las demás etiquetas de stories, por lo que podrás cambiar su estilo, tamaño y colocarlas en cualquier lugar de la pantalla para lograr un máximo impacto.

Mayor engagement

También podrás obtener un mayor engagement y generar más cercanía con los usuarios; Instagram espera que se puedan recibir más reacciones y respuestas rápidas en las publicaciones que incluyan el sticker de enlace.

Los nuevos stickers de historias en Instagram representan una oportunidad para las marcas o negocios, ya que por un lado permitirán incluir una ubicación más destacada para los enlaces dentro de las stories, lo que podría atraer un mayor número de clics y centrarse más en esta acción.

Si aún no puedes visualizarlo, debes saber que la introducción de los stickers de enlaces se hará de forma gradual. Además, la plataforma evalúa expandir el acceso a este tipo de stickers a más usuarios en el futuro.

En PUBSA estaremos al pendiente de esta nueva modalidad y a nalizando el potencial que tendrán los nuevos stickers de enlace , especialmente porque Instagram planea revisar los enlaces que los usuarios comparten para asegurarse que no se conviertan en otro método de difundir noticias falsas y spam.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: