Facebook apuesta por la privacidad en publicidad con las PET

Laura Roldán • Aug 18, 2021

La protección de datos es un tema en tendencia y Facebook ha desarrollado algunas medidas para comprometerse con la seguridad de sus usuarios a través de una serie de técnicas llamadas PET. ¡Conoce más!

La preocupación por la seguridad y la privacidad en el ecosistema digital se ha vuelto cada vez más importante en México y en todo el mundo. Seguramente has podido notarlo gracias a las medidas tomadas por grandes empresas como Apple y Google para la recolección de datos por cookies de terceros. Por su parte, Facebook hace lo mismo con las PET .

Incluso en México, a partir de septiembre de 2021, entrará en vigor la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad , con el objetivo de promover la transparencia en el mercado de la publicidad, así como la prevención y el combate a prácticas comerciales que constituyen una ventaja indebida a favor de personas determinadas en perjuicio de los anunciantes y, en última instancia, de los consumidores.

Pero regresando a la seguridad de datos, obtenerlos representa un mayor compromiso por parte de las agencias publicitarias, y claro, las plataformas donde se obtienen. Por esta razón, Facebook hace frente a la situación y ha adoptado medidas para dejar de depender de servicios de terceros

Las PET de Facebook

En este año, la empresa de Mark Zuckerberg optó por aplicar nuevas soluciones tecnológicas que le permitan continuar generando publicidad personalizada, sin comprometer las nuevas tendencias de seguridad y privacidad de los usuarios.

Mientras que otras corporaciones tecnológicas siguen realizando cambios a través de sus navegadores y sistemas operativos, Facebook hizo un esfuerzo durante varios años para crear una cartera de opciones que mejoren la privacidad y colaborar en la industria en estos y otros estándares que exige una nueva era.

Así nació la iniciativa para la mejorar de la privacidad de Facebook, las Privacy-Enhancing Technologies o PET por sus siglas en inglés . La misma comprende tres técnicas avanzadas, enfocadas en mantener los procesos de medición y personalización de anuncios reduciendo el procesamiento de datos, y eliminando la participación de terceras partes.

Las PET implican técnicas avanzadas extraídas de los campos de la criptografía y la estadística . Estas técnicas ayudan a minimizar los datos que se procesan y, al mismo tiempo, preservan la funcionalidad fundamental, como la medición y la personalización de anuncios. Esto respaldará la próxima generación de publicidad digital, por lo que Facebook está invirtiendo en académicos, organizaciones globales y desarrolladores para crear soluciones y mejores prácticas.

Tecnología de computación multipartita segura

Secure Multi-Party Computation o MPC por sus siglas en inglés, se encuentra enfocada en el trabajo conjunto entre empresas. Así, las diferentes partes trabajando en un proyecto conjunto podrán tener acceso a la información necesaria para evaluar sus campañas y desempeño, de una manera limitada; permite que la información sea manejada por cada parte de manera individual, gracias a un encriptado de extremo a extremo.

De tal forma, cada parte podrá tener acceso a la información recuperada del rendimiento de sus campañas de anuncios. Por otra parte, Facebook también habilitó un marco privado de trabajo para que los desarrolladores puedan trabajar en nuevos productos a partir de MPC.

Aprendizaje en el dispositivo

Consiste en un método para el procesamiento de datos dentro del dispositivo del usuario, sin necesidad de que la información llegue a servidores de terceros. Esta tecnología funciona como las herramientas de texto predictivo o autocorrección, que van mejorando sus respuestas de acuerdo a la información recuperada.

De esta forma, la herramienta puede ayudar a construir un algoritmo que identifique los patrones de compras o visitas de los usuarios, con lo cual podría crear un patrón predictivo para la visualización de anuncios de interés.

Privacidad Diferencial

Esta es una técnica para ser usada en complemento de las anteriores. Consiste en proteger los datos ante una posible identificación, al agregar ruido en los resultados obtenidos . Por ejemplo, si en los resultados presentados sobre el desempeño de un anuncio indica que fue clicado por unas 200 personas, esta tecnología podría arrojar un número ligeramente distinto. En este caso bien podría aumentar o disminuir la cantidad de sujetos estimados en los resultados, ofreciendo así una data verídica, pero con una ratio de ruido que permite encubrir la información de usuarios.

¿Qué te parecen estas medidas tomadas por Facebook? En PUBSA estamos a favor de la transparencia y protección de datos para la seguridad de nuestros clientes. Nuestro compromiso es brindarles estas y otras herramientas para lograr el éxito con sus negocios de una manera clara y efectiva. Si necesitas más información, visítanos en nuestras redes sociales y el chat de nuestra página web.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: