Lo que no puede faltar en tu estrategia de marketing 2024

Laura Roldán • 7 de marzo de 2024

¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing?

Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.

El acceso a internet llegó con valiosas herramientas que marcaron un antes y un después en el mundo de la publicidad y el marketing. Un ejemplo de ello son los anuncios en Google que abrieron un nuevo panorama para las empresas y ha impactado directamente en su éxito comercial, pero es un año nuevo con muchos aprendizajes y te ayudamos a conocer lo que no puede faltar en tu estrategia de marketing 2024


Otra herramienta crucial del marketing digital es la inteligencia artificial (IA), que ya es un aspecto súper importante para avanzar hacia nuestros objetivos y alcanzarlos a través de las preguntas correctas y usar sus beneficios en favor de nuestras cuentas.


Google siendo líder y experto en el mundo de la tecnología, conoce perfectamente las nuevas tendencias de este ramo y nos comparte sus descubrimientos acerca de los cinco temas principales que no pueden faltar en tu estrategia de marketing para 2024. Estas claves te ayudarán a tener un visión más amplia de cómo ejecutar tu plan y los resultados que puedes obtener a través de ellas.   

Claves para tu estrategia de marketing 2024

Usa la IA a tu favor

La inteligencia artificial IA se ha convertido en un eje crucial para los marketeros alrededor del mundo porque transformó definitivamente la conexión entre la marca y el consumidor. Esta tecnología lleva el poder de tu marketing al siguiente nivel gracias a su capacidad para comprender los cambios dinámicos en los usuarios, además de permitir a los anunciantes y a las agencias mejorar la eficacia de las campañas para alcanzar objetivos comerciales específicos en tiempo récord y sin descuidar la privacidad de los usuarios.

Herramientas de medición confiables para tu negocio

Tomar decisiones acertadas a través de datos confiables, esa es la clave. Sin embargo, la llave para conseguirlos es la confianza de los usuarios en lo que tu marca hará con ellos (privacidad). Por eso, adoptar herramientas de medición confiables es un movimiento estratégico e impostergable para los líderes.


En ese caso, puedes usar Google Analytics 4 que puede ser el aliado perfecto para transformar tu manera de hacer marketing en una nueva era sin cookies de terceros y para hacer crecer tu negocio mientras se fortalece el vínculo de confianza con tus clientes.

Conecta con los consumidores durante el recorrido de compra

A través del tiempo han surgido varios desafíos para quienes hacen marketing digital, pero hoy existen dos aspectos importantes: descubrir qué canal elegirán sus consumidores y, luego, conseguir que los anuncios capten su atención entre miles de estímulos.


Lo positivo es que existe una manera para afrontar estos retos: conocer a fondo su comportamiento. La información sobre los consumidores nos permite crear anuncios personalizados y a escala para entregar el mensaje correcto, en el momento preciso y en el canal que prefieran.

YouTube: un espacio para crear cultura

YouTube transformó la manera de producir y consumir contenidos de video. Gracias a su variedad de formatos, para crear relatos y para consumirlos, se ha convertido en una plataforma creativa donde cada persona encuentra su propia voz y tiene una forma única de expresarse. Incluso la Generación Z encontró en Youtube la plataforma ideal para entenderse, explorar posibilidades, adquirir todo tipo de conocimientos y, por supuesto, dialogar.

Agente de cambio

Un dato importante: El 71% de las personas en Latinoamérica consideran la sustentabilidad como un tema relevante en su día a día. ¿Qué tiene que ver eso con tu estrategia? Es necesario comprender qué les preocupa para atender mejor sus necesidades. Con esto en mente, puedes pasar a la acción. En este caso, Google aconseja que comencemos a tener en claro qué significan las siglas ESG para tu marca. Esa base te servirá como trampolín para crear planes alineados con los valores del negocio y del planeta.

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