La importancia de utilizar un CMR dentro del marketing digital
La importancia de implementar un buen CRM y optimizarlo al máximo es vital para cualquier empresa, pero ¿sabes qué es y cómo funciona? ¡Descúbrelo!

El éxito de una empresa se debe a muchos factores pero la administración y la organización son aspectos fundamentales que todo profesional del marketing debe tomar en cuenta. Existen diversas herramientas que nos ayudan a hacerlo, pero nada mejor que CRM para optimizar estas tareas, ¿cómo funciona y cuál es su importancia?
Las siglas CRM significan Customer Relationship Management , que en español podría traducirse como gestión de relación con el cliente. Un CRM se materializa en una herramienta digital que busca consolidar tres áreas fundamentales en las empresas: la gestión comercial, el servicio al cliente y el marketing digital.
Con este software podemos gestionar la captación de clientes, hacer un seguimiento más efectivo hacia la conversión, ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades, así como mantener, consolidar y fidelizar la relación con ellos. Nos permite controlar y ejecutar fácilmente las acciones comerciales mediante un panel que nos brinda una visión en tiempo real de lo que está ocurriendo.
Tomemos como ejemplo al área de ventas , cuando un proceso no está resultando de la manera planeada, un C RM puede ayudarnos a administrar tareas y organizar de manera sólida cuáles son los procesos que se deben implementar y llevarlos a cabo de forma consistente.

Entonces, resumiríamos la importancia de un CRM en tres breves puntos:
Mayor control y organización
Un CRM nos permite hacer un seguimiento de los leads o prospectos para conocer de forma eficaz cómo gestionar a un cliente potencial, atender sus necesidades empresariales y cumplir con nuestras metas comerciales. A su vez, nos permite tener mayor control sobre los datos proporcionados por los prospectos y realizar una estrategia enfocada a sus necesidades específicas.
Mayor eficiencia
Esta herramienta está diseñada para que las empresas tengan mayor productividad en sus procesos. Al ser un proceso automatizado, nos permite desarrollar proyectos con mayor precisión, tener mayor orden del funcionamiento de las ventas y el equipo de trabajo, optimizar procesos de entrega y organizar de manera general las actividades de la empresa.
Exactitud de datos
Esta tecnología nos permite tomar decisiones basadas en datos reales, logrando ver resultados con mayor precisión respecto a las predicciones planteadas en el área comercial.
En PUBSA conocemos la importancia de implantar un CRM en nuestra agencia , ya que nos permite tener un mejor control interno, analizar las mejores estrategias de comunicación para nuestros clientes y ofrecer un servicio de calidad en todo momento. ¡Contáctanos!
