La importancia de utilizar un CMR dentro del marketing digital

Laura Roldán • Jul 29, 2020

La importancia de implementar un buen CRM y optimizarlo al máximo es vital para cualquier empresa, pero ¿sabes qué es y cómo funciona? ¡Descúbrelo!

El éxito de una empresa se debe a muchos factores pero la administración y la organización son aspectos fundamentales que todo profesional del marketing debe tomar en cuenta. Existen diversas herramientas que nos ayudan a hacerlo, pero nada mejor que CRM para optimizar estas tareas, ¿cómo funciona y cuál es su importancia?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management , que en español podría traducirse como gestión de relación con el cliente. Un CRM se materializa en una herramienta digital que busca consolidar tres áreas fundamentales en las empresas: la gestión comercial, el servicio al cliente y el marketing digital.

Con este software podemos gestionar la captación de clientes, hacer un seguimiento más efectivo hacia la conversión, ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades, así como mantener, consolidar y fidelizar la relación con ellos. Nos permite controlar y ejecutar fácilmente las acciones comerciales mediante un panel que nos brinda una visión en tiempo real de lo que está ocurriendo.

Tomemos como ejemplo al área de ventas , cuando un proceso no está resultando de la manera planeada, un C RM puede ayudarnos a administrar tareas y organizar de manera sólida cuáles son los procesos que se deben implementar y llevarlos a cabo de forma consistente.

Entonces, resumiríamos la importancia de un CRM en tres breves puntos:

Mayor control y organización

Un CRM nos permite hacer un seguimiento de los leads o prospectos para conocer de forma eficaz cómo gestionar a un cliente potencial, atender sus necesidades empresariales y cumplir con nuestras metas comerciales. A su vez, nos permite tener mayor control sobre los datos proporcionados por los prospectos y realizar una estrategia enfocada a sus necesidades específicas.

Mayor eficiencia

Esta herramienta está diseñada para que las empresas tengan mayor productividad en sus procesos. Al ser un proceso automatizado, nos permite desarrollar proyectos con mayor precisión, tener mayor orden del funcionamiento de las ventas y el equipo de trabajo, optimizar procesos de entrega y organizar de manera general las actividades de la empresa.

Exactitud de datos

Esta tecnología nos permite tomar decisiones basadas en datos reales, logrando ver resultados con mayor precisión respecto a las predicciones planteadas en el área comercial.

En PUBSA conocemos la importancia de implantar un CRM en nuestra agencia , ya que nos permite tener un mejor control interno, analizar las mejores estrategias de comunicación para nuestros clientes y ofrecer un servicio de calidad en todo momento. ¡Contáctanos!

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: