Instagram Shop, un espacio para hacer compras sin salir de la aplicación

Laura Roldán • Aug 05, 2020

Con Instagram Shop, esta red social entra de lleno y de manera definitiva al mundo del e-commerce, descubre algunos detalles de lo que ofrece esta nueva faceta de Instagram.

Ha llegado una nueva oferta al mercado digital para comprar y vender en línea, se trata de Instagram Shop , un sitio dentro de esta red social conocida por alojar fotos y videos con gran impacto que sigue generando cuentas por todo el mundo. A través de esta nueva faceta, los usuarios podrán comprar sin salir de la aplicación con tan solo acceder a la pestaña “explorar”.

Sin duda, los recursos que tenemos a la mano actualmente facilitan cada vez más acceder a un e-commerce, ya que primero Mark Zuckerberg lanzó Facebook Shopsy ahora llega con esta opción para las personas más afines a Instagram . Esta nueva forma de vender o comprar en línea llega a la par con Facebook Pay que permite realizar pagos seguros en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp .

A pesar de que ya está anunciado con bombo y platillo, por ahora solamente podrás encontrar la pestaña “explorar” en Instagram Shop , pero el equipo detrás de esta red social asegura que próximamente se integrará un botón especial para “shop” en la barra de navegación principal, que reemplazará al botón actual de “actividad”.

¿Qué más sabemos de Instagram Shop?

Con esta nueva modificación, Instagram entra de lleno y de manera definitiva al e-commerce . Los usuarios podrán acceder al catálogo disponible y visualizarlo en forma de carrusel, empezando con categorías recomendadas por el equipo de Instagram que inspiren a los consumidores, y gracias al lanzamiento de “ checkout ”, podrán hacer clic en “ Comprar en Instagram ” para adquirirlos sin salir de la aplicación.

En México aún no es posible visualizar ningún cambio dentro de la plataforma, sin embargo, en Estados Unidos ya se han comenzado a hacer pruebas públicas y, seguramente, poco a poco irán llegando a más países en las próximas semanas.


Las recomendaciones que mencionamos anteriormente serán personalizadas para cada usuario, basándose en función de las cuentas que sigue y desde luego, las empresas que ya cuenten con Instagram Shop . Las marcas también se harán presentes gracias a las etiquetas en sus productos, además de que podrán crear colecciones en su tienda.

Hablando de las colecciones, un ejemplo claro es “Mejoras para tu Home Office” que presenta una serie de productos perfectos para adaptar un estudio en el hogar. Además de presentar una vista previa de los productos para mejorar el trabajo en casa, también existe la opción “ Ver tienda ” en la que podrán ver el e-commerce completo de determinadas marcas para comprar a través de la app.

Instragram Shop , al igual que Facebook Shops, nacen bajo la filosofía de ayudar a las marcas a digitalizar sus negocios y generar ventas tras la crisis de la pandemia por COVID-19, pero también es cierto que Facebook busca monetizar su familia de aplicaciones al convertirlas en e-commerce.

En PUBSA conocemos la importancia de mantenernos a la vanguardia con la información y el surgimiento de nuevos productos que le ayuden a nuestros clientes a generar ventas. Si necesitas una estrategia digital para impulsar tu negocio, ¡contáctanos!

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: