Impulsa tu presencia en Amazon, conoce Amazon Ads

Laura Roldán • 25 de noviembre de 2022

Al utilizar los anuncios de la plataforma publicitaria de Amazon, las marcas podrán incrementar la presencia de la marca, impactando en un público determinado. ¡Descubre cómo funciona Amazon Ads!

Las plataformas comerciales como Google Ads y Facebook Ads han sido parte del crecimiento digital con millones de usuarios, marcas y tiendas en línea alrededor del mundo. Lo mismo está sucediendo en una de los ecommerce más grandes del continente americano: Amazon Ads .

Como era de esperarse, este gran marketplace también ofrece la posibilidad de crear anuncios pagados, sin duda, una alternativa interesante que permitirá a sus usuarios a promocionar sus productos y mejorar las conversiones y ventas. ¡Conoce los tipos de anuncios que puedes crear!

¿Qué es Amazon Advertising?

Antes de comenzar con la información, queremos que sepas qué es Amazon Advertising . Es la herramienta de publicidad de Amazon y utiliza el sistema de pago por clic (PPC). Es decir, solo pagas cuando un usuario da clic en el anuncio, algo así como lo que sucede con Google Ads.

También permite a los usuarios segmentar a la audiencia para llegar a aquellos consumidores más afines al producto o negocio. Asimismo, existen diversos objetivos de campaña y ubicaciones para realizar las campañas.

Las ventajas de Amazon Ads

Existen ocho tipos de anuncios en Amazon Ads . Dependiendo del tipo de anuncios que escojan las marcas, pueden promocionar productos dentro del propio marketplace o fuera de la plataforma.

Otro aspecto importante es que en Amazon hay dos tipos de vendedores: Amazon Vendor (empresas que venden directamente a Amazon) y Amazon Seller (empresas que venden a consumidores finales). Dependiendo de esto, se podrá hacer un tipo de anuncios u otros.

Productos patrocinados (Sponsored Products)

Los productos patrocinados son los anuncios com mayor demanda por los vendedores seller. Gracias a ellos, es posible aumentar las ventas y la visibilidad de determinados artículos. Este tipo de anuncios aparecen tanto en la primera página de búsquedas como en las páginas de detalles del producto. Además, se puede segmentar por diversas palabras clave e incluir keywords negativos.

Marcas patrocinadas (Sponsored Brands)

Este tipo de campañas son ideales para aumentar el reconocimiento de marca e incrementar las ventas, estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsquedas e incluyen el logo de la empresa, un título y hasta tres productos promocionados.

Si el usuario da clic en la marca, llegará a la tienda de Amazon y, si hace clic en uno de los productos, se le redirecciona a la página detalle del artículo que desea ver. Solo lo pueden utilizar los vendedores que estén incluidos en el registro de marcas de Amazon.

Sponsored Display

Este tipo de anuncios permite crear campañas publicitarias rápidamente. En este caso, la misma aplicación genera la creatividad visual. Además, no se segmenta por palabras clave, sino por productos, categorías o intereses. La publicidad puede verse dentro de Amazon y en sitios webs de terceros.

Amazon utiliza el aprendizaje automático para optimizar las campañas con el fin de llegar a usuarios interesados en tus productos y con mayores probabilidades de conversión. Los Sponsored Display son anuncios disponibles para sellers profesionales que estén inscritos en el Registro de Marcas de Amazon y para vendedores.

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Stores de Amazon

También existe la posibilidad de hacer publicidad a través de una store en Amazon, es decir, una web con múltiples páginas. Solo se pide el Registro de Marcas de Amazon. Gracias a esta opción, puedes diseñar una página con el fin de aumentar la visibilidad de tu marca y, por supuesto, las ventas. Por otro lado, su creación es muy sencilla ya que funciona a través de plantillas. Y, al igual que en cualquier web, puedes incluir imágenes, textos y vídeos.

Anuncios personalizados

Esta opción está pensada para cualquier tipo de marcas para impactar a una audiencia determinada a través de campañas innovadoras y originales. Para hacerlo se necesita ponerse en contacto con un asesor.

Anuncios Display

Esta campaña es distinta a los Sponsored Display, ya que el sistema de pago es diferente. Los Sponsored Display usan el coste por clic (CPC) y los anuncios Display utilizan el sistema de coste por mil impresiones (CPM). En este caso, la campaña utiliza la tecnología de Amazon DSP, una plataforma a demanda de compra programática que veremos más abajo, y los anunciantes tienen la opción de gestionar las campañas o utilizar los servicios del marketplace.

Anuncios de vídeo

Estos anuncios también se pueden visualizar en Amazon o en sitios de terceros. Permite presentar a la marca realizando demostraciones de productos hasta contar la historia de tu marca. Por supuesto, la clave de su éxito reside en realizar una buena historia, con imágenes potentes y copys persuasivos.

Amazon DSP

Amazon cuenta con una plataforma diseñada especialmente para las marcas -vendedores de Amazon o no- que desean comprar anuncios de vídeo y de display para publicitarse programáticamente. El costo es algo elevado y utilizan el sistema de coste por mil impresiones (CPM). Los anuncios aparecen en Amazon y aplicaciones de terceros.

En PUBSA siempre estamos en capacitación para conocer las plataformas y herramientas que ayuden a nuestros clientes a alcanzar el éxito. Si necesitas una estrategia para tu marca, contamos con expertos especializados en plataformas de anuncios como Amazon Ads . ¡Contáctanos!

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