Año Nuevo: ¿Cómo planear nuevas metas para el 2023?

Laura Roldán • 14 de diciembre de 2022

Diciembre siempre amerita detenernos un momento para hacer un análisis de los resultados que tuvimos en el año y planear cómo podemos hacer que el siguiente ciclo sea mejor. Descubre cómo planear nuevas metas para el 2023.

En PUBSA estamos cerrando el 2022 y sabemos que diciembre siempre amerita detenernos un momento para hacer un análisis de los resultados que tuvimos en este ciclo y poner las manos a la obra para planear cómo podemos hacer que el año nuevo sea mejor para nuestros clientes.

En Marketing Digital , la planeación es sumamente importante. Cuando creamos una nueva estrategia , debemos marcar con certeza cada parte del proceso, haciendo un análisis que nos permita saber de dónde partir y hacia dónde queremos dirigirnos. Entonces, ¿cómo planear nuevas metas para el 2023 ?

Dependiendo de los periodos para cada empresa, el último trimestre del año suele ser perfecto para hacer una medición de objetivos del periodo en curso y comenzar a analizar y plasmar en concreto las metas y objetivos del siguiente año. Es esencial contar con una planificación estratégica diseñada a medida de cada empresa.

¿Cómo planear nuevas metas para el 2023?

Análisis

Como lo mencionamos anteriormente y lo hemos mencionado a lo largo del año, un análisis es fundamental para saber dónde estamos parados. Empecemos a medir si los objetivos del año fueron alcanzados, qué métodos se emplearon para alcanzarlos, cuánto presupuesto se invirtió y si los contenidos y pautas están funcionando para lograr los resultados esperados. Existen diversas herramientas como Google Analytics, Business Manager de Facebook, entre otras herramientas que te permitirán obtener la data que te ayude a obtener esos datos.

Objetivos reales y específicos

Una vez que se cumplió con este análisis, es momento de establecer nuevos objetivos tomando en cuenta el performance obtenido durante el año en curso. Las metas generales deben ser reales, alcanzables y medibles; además, en segundo plano, se deben establecer objetivos más específicos correspondientes al cierre de mes y posteriormente del trimestre. La suma de ellos y el seguimiento en casa paso es importante para lograr tus nuevas metas.

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Establece un presupuesto

Uno de los aspectos más relevantes para cumplir nuevas metas en tu empresa es establecer con razón y responsabilidad el presupuesto que vas a invertir para lograrlo. El presupuesto debe incluir los gastos necesarios para poner en marcha tu nueva estrategia de marketing : publicidad en buscadores, creación de contenidos, anuncios en redes sociales, entre otras cosas. Esto es para priorizar los diferentes gastos, tener una buena planificación y valorar correctamente cuál es el retorno de la inversión.

Sistema de planificación

Diseña un calendario que te permita tener un orden y planear por fases tu nueva estrategia. Cumplir con esta planeación paso a paso te permitirá acercarte en gran medida al resultado final y te dará un orden a cada momento; ten un control de las acciones que se están realizando y en qué momento se está llevando a cabo.

Establece un plazo de cumplimiento

Los objetivos deben cumplirse en un determinado espacio de tiempo. Marcar un espacio temporal para conseguir los propósitos deseados nos ayuda a comprometernos con lo que estamos haciendo.

No te olvides de innovar

Poco sirve hacer las cosas igual respecto al año anterior. Cuando una estrategia funciona, siempre será una buena oportunidad para optimizarla y generar todavía mejores resultados. La innovación hará que las ideas se conviertan en oportunidades , así que ha llegado la hora de identificar áreas de mejora tanto en procesos como en productos.

Revisión trimestral

Una vez que hayas establecido una nueva estrategia , el presupuesto para realizarla y la planificación correspondiente, será momento de poner en marcha el plan, y lo más importante: hacer una revisión trimestral. Esto te ayudará a determinar si los pasos que se están dando son los adecuados, valorar lo que se está cumpliendo y lo que no, nos sitúa en el proceso y nos pone en alerta si no estamos alcanzando los objetivos fijados.

En PUBSA estamos cerrando el año agradecidos de poder colaborar un año más con nuestros clientes y dejarnos guiarlos hacia el éxito. Cumplir sus metas requiere de un equipo especializado y nuevas estrategias que nos permitan lograr los resultados esperados. Si buscas soluciones de marketing digital para empezar un nuevo negocio o dar un salto a una estrategia digital, ¡contáctanos! Te deseamos un 2023 lleno de mucho éxito.

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