¡Última llamada! Aumenta tus ventas con El Buen Fin 2022

Laura Roldán • 2 de noviembre de 2022

Descubre por qué El Buen Fin 2022 aumenta posibilidades de crecimiento para las marcas. Su evolución ha abierto paso a una industria en desarrollo exponencial que permanece a lo largo de los años. ¡Sigue leyendo!

Con el paso de los años, El Buen Fin se ha convertido en un evento que ofrece grandes descuentos que los mexicanos pueden aprovechar . Este evento anual, que en México se realiza durante el mes de noviembre, ha transformado la industria del comercio electrónico.

El Buen Fin 2022 se celebrará del 18 al 21 de noviembre , pero la historia comenzó 11 años atrás. Surgió como una inspiración del Black Friday norteamericano. Fue una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal en turno, así como varias organizaciones del sector privado para reavivar la economía mexicana, ayudando a los mexicanos a comprar cosas a un mejor precio.

La primera edición fue del 18 al 21 de noviembre de 2011, ofreciendo descuentos fuera de lo habitual; se logró hasta a un 50% y 70% menos del precio base; además, se integró el pago a meses sin intereses.

Crecimiento de El Buen Fin

Desde su nacimiento, El Buen Fin despertó el interés de las marcas y los consumidores mexicanos, principalmente por las ofertas. En ese año, las ventas totales en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fueron de aproximadamente 106,000 millones de pesos.

En esta edición participaron casi 40,000 empresas a través de 220,000 puntos de venta en todo el país. Año tras año fue cobrando mayor interés y actualmente cuenta con gran participación; en el 2020 cerró con récord de ventas de 238.9 mil millones de pesos en ventas totales (109% más que en el 2019) y más del 15% eran ventas online las cuales crecieron un 225% debido a la pandemia.

Durante El Buen Fin 2021 (según el último estudio de la AMVO), el 70 % de los participantes compraron en comercios físicos y en línea, mientras que el 33 % de ellos solo lo hizo a través de Internet. En términos generales, El Buen Fin registró cerca de 30 millones de operaciones por Internet.

De acuerdo con el reporte Expectativas de Compra de El Buen Fin. hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 internautas mexicanos ha planeado comprar un producto o servicio durante El Buen Fin 2022 .

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Este reporte hecho con el apoyo de Insights de Google , que pone en evidencia un amplio panorama sobre las expectativas de cara a El Buen Fin 2022 , en mercados como México, Colombia y Perú. Aunado a esto, la temporada navideña será clave para el crecimiento de la industria.

En este sentido, los consumidores están dispuestos a adquirir productos y servicios de manera planificada; el 54% de los internautas mexicanos ya ha hecho una labor de investigación para participar en El Buen Fin 2022 .

La tecnología es una de las categorías más importantes , ya que genera la mayor intención de compra online (59%) mientras en segundo lugar aparece electrodomésticos (40%), seguido por moda (38%).

Los principales motivadores de compra durante El Buen Fin 2022 son los descuentos y promociones (71%), tienen preferencia a esta campaña respecto a otras (45%) y comprar en El Buen Fin porque ya se destinó un presupuesto para ello (37%).

Estrategias digitales durante El Buen Fin 2022

Durante El Buen Fin , las estrategias digitales juegan un papel fundamental. Es importante cubrir las plataformas más importantes como Google y Facebook para lograr que las marcas realmente lleguen a su audiencia.

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