Implementa buenas prácticas durante Hot Sale México 2021

Laura Roldán • 28 de abril de 2021

Nuestros clientes ya están dando los toques finales a sus estrategias relacionadas a Hot Sale México 2021, pero nunca está de más hacer un checklist para saber que todo marcha a la perfección. ¡Conoce más!

Hot Sale México 2021 está a unas semanas de comenzar. Este gran evento con descuentos y promociones en línea es una gran oportunidad para que diversas marcas eleven sus ventas y sigan posicionándose en el mercado del eCommerce en México.

Esta gran venta digital se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo en México , así que serán 9 días que cumplirán con el propósito de impulsar la comercialización de productos y servicios en línea, sin embargo, para poder estar presente y destacar entre los más de 450 competidores, las marcas necesitan prepararse y realizar buenas prácticas durante Hot Sale México .

Prepara tu estrategia

Es necesario contar con una estrategia exclusiva de acuerdo a las marcas y los productos o servicios que ofrecen. Cada empresa o negocio toma diferentes decisiones, pero es necesario tomar en cuenta el presupuesto, definir los inventarios, la logística y el tráfico para poder cubrir toda la demanda.

¿Qué hay de los productos y servicios?

En una venta en línea, la vista es lo único que los consumidores ocupan para tomar su decisión de compra. Nosotros recomendamos describir a detalle las características de lo que se está promocionando, así como utilizar fotografías optimizadas para mostrar varias vistas , modelos y usos.

Para incrementar el volumen de venta, puedes crear paquetes de artículos complementarios con descuentos para volver la oferta muy atractiva para los clientes. Otra forma es crear promociones exclusivas por día o exhibir piezas limitadas.

Otra buena práctica para Hot Sale México 2021 es tener el inventario actualizado de los productos , así los clientes podrán tener una mejor experiencia y mantener el ánimo de compra. Es muy importante revisar que los inventarios estén alineados con el pronóstico de ventas (hecho previamente) para poder cubrir la demanda. Para esto es necesario actualizar los datos desde el sitio web.

Campañas de marketing

Una de las mejores prácticas para obtener mejores resultados, es identificar las campañas y segmentos que han tenido éxito en eventos anteriores (Hot Sales pasados o Buen Fin) para usarlas como base.

En todo caso, si es la primera vez que una marca participa en Hot Sale, se puede analizar qué tan buenas son tus promociones y descuentos con pruebas A/B de los textos y del arte para identificar lo que mejor funciona con las audiencias. También se puede usar una base de datos para crear públicos similares en internet y llegar a cada vez más personas.

Las campañas deben comenzar un par de semanas antes del evento para crear expectativa y dar tiempo a los posibles clientes de investigar y presupuestar para estar listos a la hora de la compra. La recomendación es crear awarness con campañas de tráfico y después las de remarketing .

También se debe trabajar en la imagen (branding) y hacer covers de redes sociales y fotos de perfil adaptadas para el Hot Sale . Asimismo, hay que adaptar todos los artes para los diferentes formatos y tamaños para las personas que lleguen a través del tráfico móvil o dispositivos de escritorio. Los newsletters pueden ayudar a reforzar tus campañas con tus clientes actuales o prospectos, por lo que es bueno crear una estrategia de mailling para anunciar las promociones y descuentos.

No hay que olvidar los detalles

La logística cumple un papel clave en la estrategia de Hot Sale, se debe considerar cumplir con tiempos de entrega prometidos y las expectativas de los consumidores, ya que esto puede asegurar la recompra de muchas personas nuevas durante estas fechas. Hay que planificar el tamaño de los empaques y la cantidad necesaria, así como notificar los posibles retrasos para reafirmar el compromiso con los clientes.

Por otra parte, el sitio web es muy importante . Verifica que los tiempos de carga no seanmayor a 5 segundos; el tiempo óptimo de carga son 2 segundos . Los usuarios tienen la expectativa de interactuar rápidamente con la página web. Además del tiempo de carga, hay que recordar que la mayor parte del tráfico viene desde un dispositivo móvil, es decir, un smartphone. Entonces es necesario adaptar sitios web responsivos.

Finalmente, no hay que olvidar implementar métodos de pago seguros para evitar estafas o robos a través de tarjetas bancarias. Las personas que aún no compran vía internet es por miedo a una situación así. ¡Hay que generar confianza!

En PUBSA estamos muy entusiasmados por el Hot Sale México 2021 , muchos de nuestros clientes ya están listos con todos los elementos mencionados y dispuestos a elevar sus ventas digitales. Si aún no has preparado una estrategia, búscanos para llevarte de la mano y crecer contigo.

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